Logo Autobild.es

El BMW M4 da la vuelta a Nürburgring en 7:52 minutos

El BMW M4 da la vuelta a Nürburgring en 7:52 minutos
¿Quieres demostrar lo rápido que es tu coche? Rétalo a dar una vuelta al circuito de Nürburgring. BMW lo ha hecho con el M4 y ha conseguido un resultado espectacular: 7:52 minutos, lo mismo que, en su momento, tardó el Lamborghini LP 560-4.

Dicen que las comparaciones son odiosas, salvo para el que sale bien parado, claro está. Pero en cuestión de números es la mejor manera de dejar claro cuán rápido acelera un coche. Por eso, decir que el BMW M4 da la vuelta a Nürburgring en 7:52 minutos, es decir, lo mismo que tarda el Lamborghini Gallardo LP 560-4 y dos segundos menos de los que emplea el Nissan GTR MY2008 es decir que es muy rápido.

El BMW M4 da la vuelta a Nürburgring en 7:52 minutos

No te pierdas la prueba del BMW M4 Coupé

También se pueden hacer comparaciones dentro de la casa. Los 7:52 minutos que tarda el BMW M4 en dar la vuleta al anillo al alemán lo colocan dos segundos por detrás del BMW M3 CLS y a cuatro segundos del M3 GTS: Nada mal si tenemos en cuenta que estos dos BMW son más rápidos a costa de renunciar a una serie de elementos de confort y añadir otros más propios de la competición.

Y todavía sale mejor parado si enfrentamos el dato al conseguido por su antecesor, el BMW M3 que tardaba ocho minutos y cinco segundos en recorrer el trazado completo de Nürburgring. Para conseguirlo, cambia el motor V8 de cuatro litros que montaba el M3 por un V6 biturbo de tres cilindros y reduce su peso (en la versión manual) en 80 kilos.

Fuente: Motoradictos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.