Logo Autobild.es

BMW i4 concept y otras novedades de la marca en Los Angeles

BMW i4 concept y otras novedades de la marca en Los Angeles

Jorge Arenas

El 28 de noviembre conoceremos todas las novedades que tiene preparadas BMW para exhibir en Los Ángeles. A la cabeza de todas ellas, el BMW i4 concept, un híbrido compacto de enfoque deportivo basado en el i3.

BMW presentará la próxima semana en el Salón de Los Angeles un nuevo modelo que pasará a formar parte de su familia “I” de híbridos enchufables. Según una información difundida por caradvice Podría llamarse BMW i4 concept y se sumará a los ya conocidos BMW i3 y BMW i8 Hybris, novedades BMW en el Salón de Frankfurt 2011.

BMW i3 y BMW i8

BMW i3 BMW i8

El posible BMW i4 Concept, que se dejará ver al público el 28 de noviembre, muy probablemente sea un coupé de tamaño compacto basado en el i3. Esta idea parece bastante realista, ya que la marca de la hélice utiliza los números impares para denominar a sus berlinas y familiares (BMW Serie 3 o BMW Serie 5, por ejemplo), mientras reserva los pares para los modelos de enfoque más deportivo. Según asegura la marca se trata de un “concept visionario” que, entre otras cosas, está hecho a base de fibra de carbono.

BMW i8 concept Roadster

Pero esta no será la única novedad de la marca alemana en Los Angeles. El modelo citado compartirá protagonismo, entre otros, con el BMW i8 concept Roadster. Se trata de un descapotable con una mecánica híbrida enchufable de 354 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Con una estructura liviana, este modelo sobresale no solo por sus prestaciones sino por su alto nivel de eficiencia.

BMW i8 Roadster

BMW i8 Roadster

El BMW i8 concept Roadster responde a la innovadora arquitectura LifeDrive, que aúna los conceptos de ligereza y fabricación modular con el uso de materiales exóticos.

BMW concept K2 Powder Ride

En la cita americana también podremos ver esta edición limitada del BMW X1, que pretende representar “la adrenalina y la diversión de bajar por la montaña a toda velocidad”. Estará disponible solo durante este invierno y cuentas con una serie de elementos distintivos. 

En el exterior se distingue por el color 'naranja Valencia', que sirve de fondo a unos gráficos diseñados en exclusiva, y por el techo, que incorpora una estructura portaequipaje. Por su parte, monta cristales tintados, llantas de 19 pulgadas y una suspensión que alarga su recorrido en 8 centímetros frente a la de cualquier otro X1. En el interior, un sistema de audio Harman Kardon se encarga de poner la nota distintiva en el BMW concept K2 Powder Ride.

BMW concept K2 Powder Ride

BMW K2

BMW Active Hybrid 3 2013 y BMW Active Hybrid 5 2013

Los modelos 'etiqueta verde' de las Serie 3 y 5 llevan bajo el capó la misma mecánica. Se trata, nada menos, del 6 cilindros TwinPower Turbo de 300 CV, al que se suma un propulsor eléctrico de 55 CV con baterías de ión-litio que se alojan en la parte final del maletero. Eficientes y muy rápidos, ambos recurren a la transmisión automática de ocho velocidades que tan buenos resultados está cosechando en casi todos los modelos de la marca.

Durante las fases de retención y frenada, el motor eléctrico funciona como un generador que alimenta a las baterías. Por contra, cuando el conductor pisa el acelerador suministra potencia extra como complemento al motor térmico. Es como una especie de turbo para las fases de aceleración. También resulta interesante el modo ECO PRO, que permite la navegación a vela incluso a velocidades elevadas.

BMW Serie 7 2013 by Individual

En el Salón de Los Ángeles podremos ver también esta versión de la berlina, que incorpora los rasgos del último restyling, y se caracteriza por su color de carrocería 'blanco helado'. Bajo la idea de que cliente pueda customizar su coche hasta el último detalle, el BMW Serie 7 by Individual ofrece una amplia variedad de pinturas interiores, cueros de alta calidad y adornos varios para confeccionarlo a la carta.

BMW Individual X6 2013 Performance Edition

Se tata de un paquete que aumenta las prestaciones del BMW X6 35i y del BMW X6 50i en 15 y 40 CV, respectivamente -también sube ligeramente la cifra de par motor-, pero no solo eso. El apartado estético se ha cuidado con la llegada de nuevas llantas de 20 pulgadas y el uso de Alcántara en los asientos y paneles de las puertas. El BMW Individual X6 2013 Performance Edition también incluye los paquetes Premium, Cold Weather yTechnology, además del cierre asistido de puertas, la tercera plaza de la fila trasera, los faros de LED y el sistema de audio Premium.

BMW M5 2013

Con su imponente V8 biturbo bajo el capó, el BMW M5 2013 cuenta con una aerodinámica que ha sido optimizada para mejorar la refrigeración del motor y maximizar la estabilidad a altas velocidades. Las novedades que incorpora en este apartado han sido desarolladas tras muchos kilómetros recorridos al trazado de Nürburgring.

BMW M6 Coupe 2013

El nuevo BMW M6 Coupé 2013 esconde la mecánica de su hermano M5 pero en un envoltorio más ligero y compacto. Es, por lo tanto, más potente que antes, pero también más atlético y lujoso a la vez. Hasta aquí nada que no conociéramos de la última generación lanzada al mercado. Los cambios de la versión 2013 tienen que ver con las líneas que delimitan las ventanillas laterales y con las carcasas de los retrovisores, que son nuevas. Un lavado de cara más que ligero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.