Noticia

Blindados artesanales para luchar contra el Estado Islámico

Ignacio de Haro

14/10/2016 - 11:11

Estos son algunos de los blindados artesanales para luchar contra el Estado Islámico durante el inminente asalto a la segunda ciudad más importante de Irak, Mosul, que está en manos de los yihadistas desde el 2014. Se espera que la ofensiva comience durante los próximos días.

Te interesa: Las explosivas pruebas de armamento del ejército de EE.UU

Parecen vehículos sacados directamente de una de las entregas de la saga de películas de “Mad Max”, pero nada más lejos de la realidad. Estos peculiares blindados artesanales han sido creados para luchar contra el Estado Islámico y más concretamente, para llevar a cabo el inminente asalto a la segunda ciudad más importante de Irak, Mosul, que está en manos de los yihadistas desde el 2014, una ofensiva que según fuentes iraquís y estadounidenses, se producirá a mediados de octubre.

Como puedes ver en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión, estos blindados artesanales tienen un aspecto francamente intimidante. Han sido fabricados a mano por los "peshmerga", las tropas del Kurdistán iraquí, que según informan desde el diario El Mundo, serán los primeros que sitiarán la ciudad de Mosul, capital del Daesh en Irak, para continuar arrebatando el terreno que ganó el autodenominado Estado Islámico en 2014 tras la huida de las fuerzas armadas iraquís.

Así es el sucesor del Humvee, el nuevo animal de carga de la US Army

Según nos informan desde AutoBlog, los "peshmerga" han creado carros de combate artesanales a partir de vehículos destinados a uso civil, tanto camiones como todoterrenos. La transformación, además del necesario blindaje para proteger a los ocupantes de pequeños proyectiles y explosiones, incluye la incorporación de armamento pesado, de torretas e incluso, de lanzamisiles. El color negro de sus carrocerías, lejos de buscar ‘camuflar’ estos vehículos, persigue que sean visibles para intimidar a sus enemigos.

Fuente: AutoBlog, CarBuzz, El Mundo.

Imágenes: Twitter (@PeshmergaEU)

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches