Logo Autobild.es

Bentley Bentayga Plug-In Hybrid: nuevos rumores sobre el híbrido enchufable

Nacho de Haro

Además de mostrarte las primeras fotos espía protagonizadas por el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, la futura variante híbrida enchufable del SUV de lujo de la firma británica, en este artículo te contamos todos los datos y rumores de este todocamino.

A los Bentley Bentayga normales y Bentayga Diésel próximamente se sumará una tercera variante, el Bentley Bentayga Plug-In Hybrid, que gracias a su sistema de propulsión híbrido enchufable, se posicionará como la opción más eficiente de la gama del SUV de lujo de la firma británica. En este artículo te contamos los primeros detalles y rumores sobre este vehículo y los acompañamos por la primera tanda de imágenes espía, que están protagonizadas por uno de los prototipos de pruebas que están usando durante su desarrollo.

El Bentley Bentayga PHEV ha sido sorprendido por los fotógrafos mientras se sometía a un test en carretera abierta. La unidad que aparece en las fotos que tienes arriba, en la galería, estaba rodando por carreteras del sur de España, una de las zonas que utiliza habitualmente Bentley para poner a punto sus próximos lanzamientos. Aparentemente, a primera vista, podría pasar por un Bentayga convencional, pero hay pequeños detalles que delatan que es algo más que eso.  

Pero si te fijas en las fotos, comprobarás que este ejemplar cuenta con dos tapas desde las que en principio tienes acceso a la boca de llenado del depósito de combustible. Tiene una la derecha, como en cualquier Bentley Bentayga (prueba), pero es la segunda, ubicada a la izquierda de la carrocería, desde la que se cargan sus baterías. Esto parece evidenciar que estamos ante el futuro Bentley Bentayga híbrido enchufable, el que será el primer automóvil de esta clase comercializado por la compañía británica.

Pero dado que Bentley pertenece a Volkswagen, los británicos aprovecharan la tecnología de otras marcas del grupo para dar forma a su primer modelo híbrido. Desde Motor.es nos indican que bajo el capó del Bentayga Plug-In Hybrid podríamos encontrar un sistema de propulsión similar al del brutal Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, que con sus 680 CV de potencia, es el más potente de su segmento. Todavía es pronto para saber con exactitud cuándo será desvelado, pero no se espera que sea antes de finales de 2018.

Esta información contrasta con la que publica Autocar, que indica que el Bentayga PHEV estará animado por un motor 3.0 V6 sobrealimentado de gasolina y otro motor eléctrico. Sería un sistema de propulsión híbrido enchufable prácticamente idéntico al del Porsche Cayenne S E-Hybrid, que se conforma con una potencia total combinada de 416 CV. En el caso del Bentley podría rendir algo más, pero según este medio, las características técnicas de ambos SUV serán muy similares. Todavía es pronto para saber con exactitud cuándo será desvelado, pero no se espera que sea antes de finales de 2018.

Fotos: Phocarmedia y Motor.es, Autocar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.