Logo Autobild.es

El Autopilot de Tesla te castiga si lo usas mal

El Autopilot de Tesla te castiga si lo usas mal
Elon Musk no quiere más problemas, por lo que prepara cambios para el Autopilot de Tesla, que podría castigarte si lo usas mal. Esto quiere decir que, con la nueva actualización del software, el sistema reconoce si el conductor no está con las manos en el volante y se bloquea.

No te pierdas: El accidente del Tesla autónomo, por exceso de velocidad

Tras una serie de accidentes, llegan cambios para el Autopilot de Tesla, que te castigará si lo usas mal. Se trata de una medida de seguridad restrictiva para evitar sustos como los que hemos conocido hasta la fecha y que han hecho plantearse si Elon Musk lanzó el Autopilot demasiado pronto.

Por tanto, la actualidad del software v8.0 traerá algunos ajustes para el Autopilot. Hasta la fecha, el sistema reconoce si después de un tiempo programado el conductor no responde; en ese caso, envía una alerta, desacelera el vehículo y pide colocar las manos en el volante. Sin embargo, no todos los conductores responden a esto.

Así funciona el piloto automático del Tesla Model X

Por esto, con los nuevos cambios, el piloto automático de Tesla también bloqueará el sistema y obligará al conductor a parar el coche antes de reiniciarlo. A pesar de las peticiones de varios colectivos a Musk, este no está dispuesto a desactivar el Autopilot, sino a mejorarlo. ¿Sabías que Palencia podría ser sede de Tesla en Europa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.