Logo Autobild.es

'Chaletazos' sobre ruedas de un millón: autocaravanas USA

Tienen más de 13 metros de largo, potencias que llegan a los 600 CV y contienen auténticas mansiones. Las autocaravanas americanas se salen en todos los sentidos.

Más de nueve millones de kilómetros cuadrados y 50 estados. Bienvenidos al país de las posibilidades infinitas, Estados Unidos, con increíbles e innumerables rincones para descubrir. Y es que plantearte un viaje, por ejemplo, de Seattle a Texas no es como hacerlo de Barcelona a Huelva. Y qué mejor vehículo para hacerlo que una de estas gigantescas autocaravanas americanas, auténticas bestias rodantes equipadas con todo tipo de comodidades.

¿Te han entrado ganas? Te contamos cómo convertir tu coche en una autocaravana

Allí las distancias se multiplican y, por eso, nada mejor que llevarte la casa a cuestas. En sentido literal. Porque las autocaravanas que puedes ver en la galería no son, como estamos acostumbrados, pequeños cubículos improvisados como viviendas de veraneo en las que sufrir estrecheces. Aquí hablamos de casas de verdad, con dos y tres habitaciones de verdad, cocina de verdad, salón de verdad, cuatro de baño de verdad… Y todo con un lujo máximo, cuyo límite de extravagancia solo depende de la billetera del comprador. Para mover semejantes moles hacen falta motores poderosos, y aquí los americanos también juegan a lo grande: la oferta suele estar entre propulsores diésel que van desde 8 a 15 litros, con potencias de entre 350 y 600 CV. 

Hablando de compradores: adquirir una autocaravana americana, uno de estos 'casoplones' rodantes, no es barato: de 200.000 dólares para arriba, y fácilmente superan el millón, por lo que hay que viajar mucho para amortizar lo que te ahorras en hoteles. ¿Te animas a hacer el cálculo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.