Logo Autobild.es

Atropella a un oso tras esquivar a un alce

Atropella a un oso tras esquivar a un alce
Un conductor noruego ha atropellado a un oso después de girar su vehículo para evitar colisionar con un alce. Los hechos sucedieron en la medianoche, aunque se veía con claridad en las cercanías de Oslo por la época del año. El oso tan solo resultó herido; el individuo y el alce salieron ilesos.

¿Alguna vez has tenido que aminorar la marcha para evitar colisionar con una vaca o un corzo? Pues a un ciudadano noruego le sucedió algo parecido, solo que no pudo evitar atropellar a un oso después de esquivar a un alce que se encontraba en la carretera, según ha publicado The Guardian.

En esta época del año, en Noruega hace sol durante bastantes horas. A cuatro horas de Oslo, en Rendalen, a las doce de la noche, resplandece el astro rey. Así que no es excusa que fuera de noche para que el conductor atropellase a un oso tras esquivar a otro animal. 

El conductor se topó con el alce en la vía y trató de esquivarle. Sin embargo, no vio que cerca de la carretera también había un oso, al que no pudo sortear. Afortunadamente, al reducir la velocidad para esquivar al alce, el oso solo resultó herido. 

La Policía de la zona busca al oso lastimado, que al parecer echó a correr hacia las montañas después de lo sucedido.

El coche del noruego tan solo sufrió algún que otro golpe, pero ni él ni el alce tuvieron lesión alguna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.