Logo Autobild.es

Aston Martin se convierte en patrocinador principal de Red Bull

Aston Martin Red Bull Racing
Aston Martin amplía su presencia como patrocinador principal de Red Bull a partir de la próxima temporada. Ambas marcas seguirán colaborando para acercar la tecnología de la F1 a los coches de calle y viceversa.

El fabricante de automóviles Aston Martin ha sido anunciado como patrocinador principal del equipo Red Bull de Fórmula 1 a partir de la próxima temporada. El equipo se llamarán "Aston Martin Red Bull Racing" y entre ambas marcas trabajarán para acercar la Fórmula 1 y los coches de calle entre ellos.

VÍDEO: Aston Martin DBX, ¡no te pierdas su diseño!

La colaboración entre Red Bull y Aston Martin comenzó hace un año y medio, con un acuerdo de patrocinio y las bases para construir un hiperdeportivo uniendo la experiencia de un equipo cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 y de uno de los fabricantes de lujo con mayor reputación. El Aston Martin Valkyrie ya es una realidad y promete ser uno de los coches más espectaculares que jamás se han fabricado.

Este nuevo acuerdo de patrocinio firmado de cara a 2018 permitirá a Aston Martin formar parte del nombre del equipo, que será "Aston Martin Red Bull Racing". También se creará un Centro Avanzado de Rendimiento en Milton Keynes con el objetivo de mejorar las sinergias entre los coches de Fórmula 1 y los coches de calle. No son los únicos planes para ambas marcas, ya que en un futuro podría lanzarse una línea de productos común.

"Nuestro acuerdo de innovación con Aston Martin ha sido un proyecto pionero desde el primer día. Después de haber concebido y creado este exitoso proyecto, Aston Martin Valkyrie, extendemos nuestra relación este año y estamos encantados al formar Aston Martin Red Bull Racing. El Centro de Rendimiento nos permitirá ampliar nuestra colaboración con Aston Martin con innovadores proyectos", ha señalado Christian Horner, jefe del equipo Red Bull.

Esta unión con Red Bull dará aún más presencia a Aston Martin alrededor del mundo, en lugares donde se encuentran potenciales clientes de sus productos, como Asia u Oriente Medio. Para Red Bull supondrá una inyección económica que le permitirá seguir innovando y tratando de acercarse a Ferrari y a Mercedes en el futuro. También puede significar, según los rumores, un paso más para que Aston Martin pueda ser constructor de motores en la próxima década.

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.