Logo Autobild.es

Así sería el Bugatti Veyron si hubiera nacido en 1945

Así sería el Bugatti Veyron si hubiera nacido en 1945
Así sería el Bugatti Veyron si hubiera nacido en 1945, una curiosa visión que mezcla el aspecto característico del Veyron con los coches que se fabricaban en el viejo continente después de la Segunda Guerra Mundial. Este trabajo de diseño es obra de los chicos de RC Workchop y debemos reconocer que parece bastante convincente, incluso con un toque que recuerda al Volkswagen Beetle original.

No te pierdas: Bugatti Veyron Vitesse La Finale: el último de todos

El Bugatti Veyron es, sin lugar a dudas, el superdeportivo más emblemático de la primera década del siglo XXI, ya sea por lo que representa como por ser considerado el primer hiperdeportivo de la era moderna del automovilismo. Ahora, la firma gala ha presentado el que parece ser un digno sucesor, el Bugatti Chiron, el cual pretende conseguir los mismos hitos que su predecesor. Sin embargo, ¿Cómo habría sido el Bugatti Veyron si hubiera nacido en 1945?

Aquí tienes todos los detalles del Bugatti Chiron:

Para resolver esta duda, los chicos de RC Workchop nos presentan este diseño digital que resulta, francamente, muy convincente. Nos traslada directamente a la industria automotriz del viejo continente tras la Segunda Guerra Mundial, en especial a los que llegaban desde Alemania, donde podemos ver algunos rasgos de diseño en el frontal heredados del mismísimo Volkswagen Beetle original.

Todas las líneas son del Veyron, pero los detalles, desde el acabado cromado y los faros redondos hasta las llantas y los marcos de las ventanas redondeados, son típicos del diseño de automóviles de los años 40. Sin embargo, hablamos de una época 70 años atrás, por lo que no existía la tecnología que hizo capaz que el Veyron alcanzara los 1.001 CV de potencia y una velocidad punta de 431 km/h. Además, en esa época, Bugatti había sido devastada por las bombas de los aliados.

Imagen: RC Workchop

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.