Logo Autobild.es

Opel Astra GTC 2016, cada vez más cerca

Opel Astra GTC 2016, cada vez más cerca
El nuevo Opel Astra ya tiene en curso varias versiones, pero la marca aún no ha anunciado el Opel Astra GTC 2016 y es que los compactos de tres puertas están de capa caída.

El Opel Astra GTC fue en su día uno de los compactos más atractivos del mercado, como puedes leer en nuestra prueba del Opel Astra GTC 2012, si bien no ofrecía un comportamiento mucho más deportivo salvo por una suspensión distinta y mejoras en el eje delantero en la última versión que se comercializó. El modelo, además, siempre ha contado con la mayor rigidez torsional que le ofrecía una carrocería más compacta.

Te interesa: Ya hemos probado el Opel Astra 2016

Sin embargo, el gran protagonista del Astra GTC, en realidad, era la luna delantera tamaño XXL y que todavía sigue siendo exclusiva de Opel. Lo malo es que a pesar de que la marca de Russelsheim ya ha mostrado y a algunos medios nos ha dejado probar el Opel Astra 2016 y ha anunciado que trabaja en varias versiones. En concreto se trata de un Sports Tourer Estate, como publicaba hace poco Carscoops, pero no se ha oído decir nada de la variante deportiva.

Y es que los hatchback de tres puertas, como denominan en inglés a los compactos deportivos están más que de capa caída. Los particulares buscan siempre la opción más práctica que representan los de cinco puertas, que además tienen un precio de reventa mejor y una salida más rápida. Además, de existir un Opel Astra GTC 2017, por ejemplo –dado que el último GTC también se hizo esperar algún tiempo- todas sus ventas reposarían en el mercado particular. 

Así, mientras tanto habrá que contentarse con estos renders firmados por Theophilus Schin y con el nuevo Opel Astra, del que puedes ver un vídeo arriba sin perder la esperanza de que su fabricante esté en el camino de hacer un GTC del Opel Astra. Pero no solo las ventas se lo pueden impedir, Opel no tiene híbridos y hoy en día, si fabricas un coche deportivo, además tiene que ser o parecer al menos súper ecológico y eso difícilmente lo fuera a conseguir el GTC.

En cuanto a mecánicas, lo lógico sería que el Opel Astra GTC 2016 mantenga los mismos motores que la versión de cinco puertas. Esto significa motores diésel de 110 a 134 CV, así como el pequeño y eficiente motor de gasolina 1.0 ECOTEC de 105 CV. Por supuesto, una vez lanzado, la marca irá añadiendo nuevas opciones mecánicas a la gama, así como la espectacular versión deportiva OPC, con un motor de 285 CV. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.