¿Así es el coche perfecto?
Dicen que la perfección no existe, pero si existiese y tuviese cuatro ruedas el coche perfecto sería como el que ahora vamos a describirte. El diario El País ha cogido lo mejor de cada marca para, como si de un puzzle se tratase, componer el mejor coche de la historía.
La 'técnica' nos resulta familiar pues, ya lo emplearon un grupo de consultores de Reino Unido para, con motivo de Halloween, 'idear' el coche menos fiable de la historia, al que apodaron 'Nightmare'.
En aquella ocasión, tomaron prestadas las peores creaciones de cada marca; ahora, han hecho todo lo contrario. Así sería, según sus creadores, el coche perfecto, pieza a pieza:
Motor: BMW
Las de BMW están consideradas las mecánicas más fiables. El coche perfecto llevaría el motor 3.0 de 381 CV del BMW Serie 5.
Cambio: Porsche
El coche perfecto debería montar la caja de doble embrague y ocho marchas de Porsche.
Peso
Las referencias en este apartados son Mazda, Fiat y Citroën.
Suspensión: Mercedes
La elegida ha sido la 'Magic Body Control' del Mercedes Clase S, con cámaras que detectan los baches y preparan la amortiguación.
Tracción 4x4: Audi
El creador del coche perfecto está convencido de que debe llevar tracción integral y si es de la marca de los aros, mucho mejor.
Sistema Start-Stop: PSA
El sistema de arranque y parada seleccionado es el de Citroën y Peugeot, por ser el más suave y rápido.
Frenos: Porsche
Lo mismo da que sean discos cerámicos o metálicos.
Aerodinámica: Mercedes
Es cierto que el coche más aerodinámico es el VW XL1, pero es un prototipo. Por eso, desde El País se decantan por Mercedes que tiene la gama con mejores resultados aerodinámicos del mercado.
Fiabilidad
Esta es difícil: decidir cuál es la marca más fiable del mercado. Muchos estudios apuntan a Toyota.
Diseño
Esta elección es muy personal, pero el buen gusto siempre apunta hacia Italia: ¿Alfa Romeo? ¿Maserati?
Faros: BMW
Sin duda, los más avanzados del mercado son los faros láser de la casa alemana.
Terminaciones: Bentley y Rolls-Royce
Nada como un acabado británico, con los cueros y maderas de mayor calidad. Lo difícil es elegir entre Bentley y Rolls.
Instrumentación: Audi
Olvida los relojes analógicos, el coche perfecto tine que montar la pantalla del nuevo Audi TT.
Precio: Dacia
¿Te imaginas con coche con todo lo que hemos dicho y que cueste lo mismo que un Sandero?
Garantía: Kia
Con siete años, la más extensa del mercado.
Detalles prácticos: Renault
Guanteras refrigeradas, mesas plegables tipo avión, portagafas, cortinas en las ventanas, cofres en el suelo... las soluciones prácticas de los monovolúmenes Renault tienen que estar en el coche perfecto.
Descubre más sobre Noelia López, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.