Logo Autobild.es

Alonso espera un GP de China con condiciones adversas

Alonso espera un GP de China con condiciones adversas
Fernando Alonso cree que el Gran Premio de China de este fin de semana será difícil, pues espera un GP de China con condiciones adversas y a las que el MP4-30 podría no adaptarse correctamente.

El español Fernando Alonso considera que las condiciones de frío y viento que normalmente acompañan a los pilotos en el Gran Premio de China podrían perjudicar la puesta a punto de su McLaren-Honda.

Alonso espera un GP de China con condiciones adversas


"No creo que el paquete de nuestro coche esté tan bien adaptado como lo estuvo en Malasia, especialmente si hace frío y viento, como normalmente ocurre en primavera en Shanghái", advierte el asturiano en la previa del Gran Premio de su equipo.

A pesar de las similitudes entre los circuitos de Sepang (Malasia) y Shanghái (China), que según explica Alonso tiene también "una mezcla de curvas y una zona rápida e interesante en la parte trasera del circuito", su compañero de equipo, el británico Jenson Button, coincide en que las condiciones meteorológicas pueden dificultar el calentamiento de los neumáticos.

"Esto podría significar que cualquier progreso que hagamos no se traduzca necesariamente en un mejor tiempo por vuelta", lamenta Button.

Los pilotos de McLaren llegan a China después de un buen avance en téminos de rendimiento en el Gran Premio de Malasia, a pesar de que tuvieron que abandonar con los dos coches. El equipo reveló tras la carrera que el fallo en el coche de Alonso estaba en el sistema de refrigeración del sistema de recuperación de energía (ERS) mientras que Button debió abandonar por una avería en el turbo.

Fuente: AUTOBILD/EFE

Además, te puede interesar:

- Entrevista a Giancarlo Minardi

- Red Bull no fabricará su propio motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.