Logo Autobild.es

Red Bull no fabricará su propio motor

Helmut Marko, reunido con Cyril Abiteboul, de Renault
Red Bull no fabricará su propio motor, según ha confirmado Helmut Marko, asesor de la escudería.

A pesar de los problemas con el propulsor Renault, Red Bull no fabricará su propia unidad de potencia, según ha confirmado Helmut Marko, asesor del equipo de las bebidas energéticas en una entrevista a F1.com

Helmut Marko, reunido con Cyril Abiteboul, de Renault
Helmut Marko, reunido con Cyril Abiteboul, de Renault

Helmut Marko ha negado que Red Bull esté pensando en fabricar su propia unidad de potencia y dejar de montar el motor Renault que tantos éxitos les dio en el pasado y que tantos problemas les está dando desde el comienzo de la era V6. El asesor de Red Bull es consciente de la gran inversión que ha hecho la marca gala, pero aún así también sabe que están un paso por detrás de Mercedes.

"No tenemos interés en desarrollar nuestra unidad de potencia. Nosotros estamos al frente del chasis y del equipo y nuestra prioridad es volver con Renault al éxito. Si no sucede, lo normal sería que buscaráramos alternativas", ha señalado Marko, que tampoco cree que Toro Rosso finalmente vaya a ser vendida al fabricante francés.

El contrato entre Red Bull y Renault finaliza a finales de 2016, por lo que es muy probable que ambos continúen unidos hasta entonces. Para esa fecha se ha rumoreado que Audi podría hacerse con lo que ahora conocemos como Red Bull, aunque ninguna de las dos partes ha dado valor a los rumores.

Además, te puede interesar:

Piquet vuelve a ganar en Long Beach 35 años después

Así celebró Vettel su primera victoria con Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.