Logo Autobild.es

Entrevista a Minardi: "Sainz puede tener buen futuro en F1"

Entrevista a Minardi: "Sainz puede tener buen futuro en F1"
Entrevistamos a Giancarlo Minardi en exclusiva en AUTOBILD.ES. El que fuese dueño del equipo Minardi en el pasado, ha visto crecer en su box a pilotos como Fernando Alonso, Jarno Trulli o Mark Webber. Con él hablamos sobre la actualidad de la Fómula 1 y también de los españoles. Sobre Carlos Sainz, tiene claro que "tiene un buen futuro en la F1"

Giancarlo Minardi forma parte de la historia viva de la Fórmula 1. El italiano, natural de Faenza, fundó uno de los equipos más carismáticos y queridos de la parrilla en 1985 y por su box ha visto pasar a pilotos como Jarno Trulli, Giancarlo Fisichella, Mark Webber, Marc Gené, Adrián Campos, Luis Pérez Sala o el mismísimo Fernando Alonso, que han hecho sus primeros kilómetros con él.

En 2006, el equipo Minardi pasó a manos de Red Bull, convirtiéndose desde entonces en 'Scuderia Toro Rosso' y, a pesar del cambio de dueños, la filosofía ha sido parecida, pues al igual que Minardi daba en el pasado oportunidades a las jóvenes promesas, a día de hoy Toro Rosso es el primer paso de los jóvenes del Red Bull Junior Team.

A pesar de que Giancarlo ya no tiene una labor activa en la Fórmula 1, sigue de cerca todo lo que sucede en la categoría reina y también asesora a diferentes pilotos italianos. Con él hemos hablado de los asuntos que rodean al Gran Circo en esta entrevista.

Entrevista a Minardi: "Sainz puede tener buen futuro en F1"

¿Cómo analizaría el comienzo del Mundial de Fórmula 1?

Bueno, creo que el principio de la temporada con Mercedes era predecible, luego tenemos a Williams y Ferrari, que intentarán conseguir la segunda posición en el campeonato de constructores.

Hace unas semanas Red Bull mostró su enfado por las actuales reglas y el dominio de Mercedes, ¿qué piensa sobre esto?

No entiendo estas reacciones, Red Bull ha dominado el Campeonato del Mundo durante cuatro años, habiendo interpretado las reglas mejor que los demás y cuando éstas cambiaron, ¿dónde estában? Quizá hayan infravalorado las dificultades de la nueva unidad de potencia. Mercedes ha hecho una gran investión en esta nueva tecnología y además ha estado trabajando en coches del futuro que veremos en los próximos años con la tecnología híbrida que se usa en la F1. Con estas reglas, han abierto un ciclo ganador que será difícil de parar.

 

Duro debut para el equipo McLaren-Honda en 2015, ¿lo calificaría de decepcionante?

Yo ya esperaba un año difícil para McLaren-Honda, pero espero también que en los próximos meses sean capaces de recuperarse en el apartado del moto, porque aunque esta parte sea difícil de interpretar, hemo visto un chasis que tiene un buen balance.

“La última oportunidad de Alonso de ganar su tercer título”


Carlos Sainz ha debutado en la Fórmula 1 con Toro Rosso, Alonso lo hizo con Minardi, el mismo equipo hace unos años... ¿cree que Calos puede tener un buen futuro en la F1 como Fernando?

Carlos, sin duda alguna, tiene las habilidades para tener un buen futuro en la F1, como la mayoría de pilotos españoles que han empezado en Faenza. Obviamente mis opiniones son subjetivas, porque a pesar de que nunca haya trabajado con él, me gusta como pilota y cómo afronta lo que sucede fuera del cockpit.

Si pudiera hacer cambios en las reglas de la F1, ¿qué modificaría?

No es fácil cambiar esta Fórmula 1. Creo que es momento de sentarse seriamente alrededor de una mesa y escribir reglas que vengan bien a todos: bajar costes, cambiar algunas reglas deportivas, traer de vuelta a los fabricantes de chasis...

¿Qué piensa sobre el accidente de Fernando Alonso? ¿Ha podido hablar con él?

No he hablado con él directamente, pero sí he estado en contacto con la gente cerca a él, para estar informado sobre su recuperación. Sobre el accidente, he leído cosas contrapuestas... espero que la FIA investigue lo sucedido y pronto podamos tener buenas respuestas.


El equipo Minardi ha visto crecer a talentos de Fórmula 1... ¿podría decime qué pilotos considera que hay que seguir de cara al futuro?

Es difícil, porque para juzgar a los jóvenes pilotos habría que observarlos de cerca en pista y trabajar con ellos, sin embargo diría que hay jóvenes promesas a seguir como Sainz, Verstappen, Nasr, Evans, Marciello, Fuoco, Ghiotto, Giovinazzi, Leclerc....


Además, te puede interesar:

- Hamilton: "hemos trabajado a fondo de cara al GP de China"

- Pastor Maldonado: "he sido víctima de incidentes ajenos"

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.