Logo Autobild.es

Pastor Maldonado: "he sido víctima de incidentes ajenos"

Renault agradece a Maldonado su trabajo en el equipo
Pastor Maldonado tratará de conseguir sus primeros puntos de la temporada en el GP de China y olvidar los dos nefastos primeros GP de 2015, donde considera que ha sido víctima de incidentes ajenos.

Pastor Maldonado no ha tenido el inicio de temporada deseado en 2015. El piloto venezolano no ha acabado ninguna de las dos carreras que han abierto el Mundial de Fórmula 1 y, según él mismo, "he sido víctima de incidentes ajenos".

Renault agradece a Maldonado su trabajo en el equipo

Pastor Maldondo y Lotus llegan a China con la determinación de conseguir los primeros puntos de la temporada para ellos. A pesar del buen rendimiento mostrado en pretemporada, por una cosa o por otra no han conseguido entrar en el top ten en ninguna de las carreras. Maldonado, de hecho, ni siquiera ha visto la bandera a cuadros en lo que llevamos de Mundial de F1.

El venezolano considera que ha sido víctima de incidentes ajenos.  "He sido algo desafortunado, especialmente en las primeras curvas de las dos primeras carreras", declara Pastor. "Pero por otra parte, tenemos un coche competitivo y eso significa que lucharemos por los puntos durante la temporada", asegura.

Pastor, además, se ha convertido en el piloto más penalizado con el sistema de 'carné por puntos' de la FIA. A día de hoy acumula 8 puntos de los doce que puede usar, por lo que estaría cerca de perderse una carrera de no ser porque algunos de estos puntos caducan antes del GP de China.

Además, te puede interesar:

- Lewis Hamilton: "hemos trabajado a fondo de cara al GP de China"

- Red Bull no fabicará su propio motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.