Logo Autobild.es

8 Horas de Suzuka 2016: un elenco de 'gallitos'

8 Horas de Suzuka 2016: un elenco de 'gallitos'

Diego de Arístegui

Las 8 Horas de Suzuka 2016 van a ser un elenco de 'gallitos'. Importantes pilotos de MotoGP y el Mundial de Superbike se darán cita en el trazado nipón para llevar a sus marcas a lo más alto.

¿Recuerdas la brutal caída de Casey Stoner el año pasado?

Las 8 Horas de Suzuka van a ser un elenco de 'gallitos'. Es una cuestión de honor que tendrán que dirimir los cuatro fabricantes nipones más potentes del mundo: Honda, Yamaha, Kawasaki y Suzuki. Cada uno de ellos buscará hacerse con la carrera de resistencia más esperada del año junto a las 24 horas de Le Mans. ¿Quién se llevará el gato al agua?

En la edición del año pasado, Yamaha venció en la que fue su primera carrera en el trazado nipón de la renovada y ambiciosa YZF-R1M. Para ello contó con la presencia de Pol Espargaró y Bradley Smith, ambos pilotos del Monster Tech3 Yamaha en MotoGP y que la próxima temporada competirán bajo el paraguas de KTM. 

VÍDEO: Cómo ir a fuego en el TT de la Isla de Man 2016, por Michael Dunlop

Para 2016, Yamaha volverá a contar con los servicios de Pol Espargaró, artífice de la pole en 2015 y un seguro de vida para volver a repetir triunfo. El de Granollers formará equipo junto a Alex Lowes, piloto oficial Yamaha en el Mundial de Superbike y el representante japonés de Yamaha, Katsuyuki Nakasuga, que también sabe lo que es subir al podio en MotoGP. 

Sus rivales también se han puesto las pilas para esta edición. En Honda, a priori su gran rival en la ronda japonesa, han confiado su suerte a sus dos pilotos de Superbike, Nicky Hayden y Michael Van der Mark. El holandés ya sabe lo que es ganar esta carrera con el equipo MuSASHi RT HARC-PRO, ya que consiguió la victoria en la edición de 2014. Y qué decir de Nicky Hayden, todo un campeón del mundo de MotoGP. Ambos contarán también con la presencia de Takumi Takahashi

Por su parte, Suzuki ha confiado parte de su confianza a otro piloto de categoría como es Johann Zarco. El piloto francés quiere ayudar a la casa de Hamamatsu a conseguir una victoria que seguramente le serviría para aumentar sus opciones de competir como compañero de Andrea Iannone en MotoGP, aunque parece que Álex Rins va por delante en esa batalla. 

Falta todavía saber si Kawasaki recurrirá, por ejemplo, a pilotos como Jonathan Rea o Tom Sykes, lo que terminaría de meter más talento en una carrera que se revalorizaría de forma evidente. Tampoco tenemos que olvidarnos de los equipos que compiten en el Mundial de Resistencia con nombres como David Checa, Nicolo Canepa o Broc Parkes, que también saben muy bien lo que es ir al límite y gestionar adecuadamente una carrera de estas características. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.