Logo Autobild.es

Moto2 Catalunya 2016: Luis Salom fallece tras un accidente

Moto2 Catalunya 2016: Luis Salom fallece tras un accidente

Diego de Arístegui

Luis Salom fallece tras un accidente en los libres de Moto2 Catalunya 2016. Terrible noticia que sacude el Gran Premio de Catalunya 2016.

Libres MotoGP: Jorge Lorenzo sigue marcando el ritmo

Luis Salom fallece tras un accidente en los libres de Moto2 Catalunya 2016.  Mazazo terrible para el motociclismo y una noticia que sacude de forma terrible al Gran Premio de Catalunya 2016.  A las 16.55 horas el piloto del SAG Team ha fallecido de forma horrible. 

El motociclismo vuelve a teñirse de luto con un suceso que ha pasado con demasiada rapidez y que resulta muy difícil de digerir. Hay pocas imágenes sobre el incidente, pero en ellas se puede ver como Salom pierde la rueda delantera en la curva 12, una curva muy rápida en la que el español impactó contra el muro, y justo después recibió el golpe de su Kalex. 

En este vídeo podéis ver cómo ha sido el accidente que le ha costado la vida a Luis Salom hoy en Montmeló. Si no os funciona el enlace, aquí debajo podéis reproducirlo: 

VÍDEO: Todas las claves del Gran Premio de Catalunya 2016

Comunicado oficial de Dorna tras la muerte de Luis Salom

Lógicamente por respeto a la familia y al campeonato no se ha desvelado ningún detalle concreto sobre el motivo del fallecimiento de Luis Salom. Se ponía en duda la continuidad del Gran Premio, pero finalmente este continuará su desarrollo y se utilizará la chicane de Fórmula 1 para garantizar más seguridad a los pilotos.

En nombre de todos los compañeros que formamos AUTOBILD queremos transmitir nuestras más sinceras condolencias a la familia de Luis Salom. Un grandísimo piloto que representaba a la hornada de pilotos jóvenes con más proyección de todo el campeonato y que lamentablemente no ha podido seguir escribiendo más capítulos en su carrera deportivo. Descansa en paz, Mexicano.  

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.