Logo Autobild.es

Comunicado oficial sobre la muerte de Luis Salom

Comunicado oficial sobre la muerte de Luis Salom

Diego de Arístegui

Este es el comunicado oficial sobre la muerte de Luis Salom. Dorna ha leído este documento unos minutos después de confirmarse el fallecimiento del piloto español.

Los horarios de MotoGP, Catalunya 2016

Este es el comunicado oficial sobre la muerte de Luis Salom que Dorna ha leído ante los periodistas presentes en la sala de prensa del Circuito de Barcelona-Catalunya. Una noticia terrible que golpea de lleno al motociclismo mundial y de manera certera al campeonato del mundo de velocidad. Estas han sido las palabras de los máximos responsables del Mundial: 

"Después del incidente que ha ocurrido hoy en la sesión de entrenamientos de Moto2 en el circuito de Barcelona-Catalunya con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto. En esos momentos de la sesión se ha sacado bandera roja después de que el piloto español cayera en la curva doce.

En ese momento dos coches médicos y dos ambulancias llegaron al lugar para tratar al piloto de 24 años y también llegó el helicóptero médico debido a las complicaciones y la severidad de su estado se tomó la decisión de llevarlo por carretera al hospital general de Catalunya, a su llegada entró en el quirófano, peropese a los esfuerzos del equipo médico ha muerto a las 4:55 hora local", se escuchó.

Descanse en paz el piloto que por la mañana sonreía a la salida de su motorhome antes de subirse a la moto y mostraba sus ganas de hacerlo bien en este gran premio".

VÍDEO: Todas las claves del Gran Premio de Catalunya 2016

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.