Logo Autobild.es

Los 5 peores rivales del Toyota RAV4 2023

Rivales Toyota RAV4 2023

El Toyota RAV4 es uno de los pocos modelos que siguen disputándose el título de haber sido los creadores del concept SUV, lo que demuestra que es un modelo con mucho recorrido. Durante todos sus años ha evolucionado mucho su fórmula y actualmente se encuentra en un mercado lleno de contrincantes. Estos son los 5 peores rivales del Toyota RAV4 2023.

Aunque la oferta entre los SUV compactos y medios pequeños es bastante amplia, vamos a centrarnos en modelos que sean parejos a lo que ofrece el nipón, tanto en dimensiones como, sobre todo, en motorizaciones electrificadas, puesto que este solo se vende como híbrido de 222 CV y como híbrido enchufable con 306 CV.

Hyundai Tucson

En pleno 2023 y aunque por el momento en España no lleve el mismo ritmo que le coronó el año pasado como el coche más vendido del país, hablar del todocaminos compactos implica hablar del Hyundai Tucson, que con su actual generación se ha convertido en todo un superventas.

El coreano tiene varios puntos a su favor, como es su imagen, que entra por los ojos y, aún siendo llamativa, no llega a dividir opiniones. El otro aspecto donde sienta cátedra es en el hecho de ofrecer una gama de motores realmente amplia que abarca desde gasolina y diésel convencionales hasta PHEV, pasando por alternativas microhíbridas e híbridas autorrecargables.

Nissan Qashqai

Rival del Toyota desde sus comienzos, el Nissan Qashqai ha perdido la posición de predominio de la que disfrutaba en el mercado hace años, pero sigue siendo una alternativa muy sólido y que, además, en su actual generación destaca por su tecnología.

De hecho, es el que cuenta con una opción mecánica más novedosa de toda la lista, la e-Power. Definida como híbrida, en realidad se trata de un eléctrico de autonomía extendida: un bloque de gasolina de 150 CV hace las veces de generador para alimentar a la batería que suministra energía al motor eléctrico de 190 CV, que es el que mueve en exclusiva las ruedas.

Ford Kuga 

Si el Hyundai destacaba por su versatilidad, el Ford Kuga sigue unos derroteros muy similares, puesto que cuenta con una gama de motores con opciones para todo tipo de necesidades.

Mantiene un bloque diésel de 120 CV, un gasolina de 150 CV, un híbrido autorrecargable de 190 CV (que puede tener tracción 4x2 o 4x4) y una híbrida enchufable de 225 CV. Etiquetas ECO y Cero de la DGT prácticamente a la carta.

Jeep Compass

Los modelos de Jeep son menos populares dentro del mercado generalista, pero combinan la característica capacidad fuera del asfalto de la marca con un formato SUV versátil. En el segmento del RAV 2023 el rival es el Jeep Compass, que solo se comercializa con motores electrificados.

Como variante de acceso está el Compass e-Hybrid, que es un microhíbrido que emplea un propulsor gasolina de 130 CV y tiene tracción delantera; y por encima está el Compass 4xe, una alternativa híbrida enchufable, siempre con tracción a las cuatro ruedas y que está disponible en versiones de 190 y 240 CV.

Honda CR-V

El Honda CR-V se encuentra en un impasse, puesto que de momento en España se sigue vendiendo su generación anterior, mientras que el verano pasado ya se dio a conocer la siguiente para otros mercados, así que puede existir la duda sobre si decantarse por él o esperar a que comience a comercializarse su reemplazo.

Quien opte por él ya mismo solo podrá elegir la mecánica híbrida que disfruta de la tecnología Intelligent Multi-Mode Drive, que combina un motor gasolina 2.0 i-VTEC de 145 CV con uno eléctrico de 184 CV.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.