Logo Autobild.es

Buena nota para los nuevos modelos en el test Euro NCAP

Buena nota para los nuevos modelos en el test Euro NCAP
La mayoría de los coches de reciente aparición en el mercado han superado las pruebas de choque del organismo independiente de seguridad Euro NCAP con la máxima nota, de cinco estrellas.

Los últimos modelos probados por Euro NCAP han pasado la prueba con buena nota. Solamente el Kia Picanto no alcanzó la máxima calificación, de cinco estrellas, sino que obtuvo cuatro, por no incluir en su equipamiento el control de estabilidad.

Test EuroNCAP 2011

Por secciones, la notas más altas han recaído en la protección de los adultos en el habitáculo. En este punto el coche mejor valorado con un 96%, es el Volkswagen Golf Cabrio, seguido del Chevrolet Orlando y el Chevrolet Aveo (ambos, con un 95%).

En la protección a los niños , el Chevrolet Aveo obtiene el mejor reconocimiento, con un 87%, mientras que el Citroën DS5 llega a lo más alto en el apartado de equipamiento de seguridad, con un 97%, (el Aveo tiene el 93%).

De nuevo, las mayores carencias en seguridad se dan en la protección de peatones, donde el mejor resultado lo logra el Volkswagen Jetta, con un 56%.

Video : Test Euro NCAP de otros modelos

Fuente : Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.