Logo Autobild.es

El Citroën DS5 muestra su cara

La marca francesa acaba de hacer públicas las imágenes del Citroën DS5. Será el primer vehículo de la marca dotado con la tecnología full-hybrid diesel Hybrid4 y se comercializará a finales de 2011.

Fabricado en Francia, el nuevo Citroën DS 5 está inspirado en el concept C-SportLounge. Su silueta, de 4,52x1,85 metros, combina el aire de un coupé con la trasera de un modelo break. El frontal destaca por su amplia entrada de aire, la espaciosa calandra cromada que integra los chevrones y los grupos ópticos con LED. La trasera exhibe dos salidas de escape integradas en el paragolpes trasero. Por su parte, el interior recurre a elementos como la iluminación por LED, el cuero Club Pleine Fleur y el metal.

El equipamiento del nuevo DS5 incluye elementos como el control de tracción inteligente -asociado al ESP-, la alerta de cambio involuntario de carril por vídeo, el encendido automático de las luces de carretera y la recogida de imágenes suministradas por una cámara en miniatura integrada en el retrovisor interior, que permite la gestión de las luces de carretera automáticas (activación y desactivación automática de las luces de carretera) según las condiciones de luz y de la circulación en torno al vehículo.

Desde el punto de vista mecánico, el Citroën DS5 inaugura para la marca la tecnología Hybrid4, una cadena de tracción full-hybrid que asocia las prestaciones en carretera del motor diésel HDi con la eficacia de la propulsión eléctrica. El resultado son 200 CV de potencia, 4 ruedas motrices, unas emisiones de 99 g/km, un modo urbano eléctrico y una función boost en aceleración. Al margen, también disponibles otras versiones gasolina y diésel: THP 155 Y 200 (156 y 200 CV), E-HDi 110 (112 CV) y HDi 160 manual y automático (163 CV).

Con motivo de la presentación mundial del Citroën DS5 en el Salón de Shanghai, el constructor galo ha desvelado una creación única denominada White Pearl. Entre sus elementos más destacados figuran las llantas de 20 pulgadas de diseño específico y un habitáculo revestido de cuero Pleine Fleur en color ébano y con las inserciones decorativas realizadas en ébano de Markassa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.