Noticia

Competición

WEC: Porsche gana en Silverstone tras exclusión de Audi

WEC: Porsche gana en Silverstone tras exclusión de Audi

Adrián Mancebo

18/04/2016 - 09:00

Audi arrancaba la temporada con victoria en Silverstone, en la carrera de seis horas que ha abierto el curso, pero una irregularidad técnica ha provocado que la FIA les haya excluído de la clasificación, por lo que la victoria pasa a manos de Porsche. Las tres marcas que compiten en LMP1 se habían repartido el podio. Roberto Merhi ha debutado con Manor en LMP2.

El Mundial de Resistencia (WEC), uno de los campeonatos en auge en estos últimos años, ha comenzado este fin de semana la temporada 2016 con la primera de las nueve citas que tiene el calendario. El equipo Audi ha sido el vencedor de esta prueba inaugural sobre la pista, en la que las otras dos marcas, Porsche y Toyota, también han subido al podio de la clasificación general. Tras la carrera, el vencedor ha sido descalificado por no cumplir con el reglamento técnico en el "skid blod" delantero, una parte del fondo plano del prototipo.

Carrera llena de acción y de pocas diferencias entre los coches de Audi y Porsche en Silverstone. Los primeros partieron en la primera línea, con el Audi #7 de André Lotterer, Marc Fässler y Benoit Tréluyer en primera posición, seguido del #8 de Loic Duval y Lucas di Grassi. Los dos Porsche y los dos Toyota se alinearían detrás de la marca alemana. La carrera prometía una bonita lucha entre Audi y Porsche, con Toyota cerca de ambos, y así ha sucedido.

De hecho, puede decirse que la carrera ha sido un mano a mano entre Audi y Porsche, aunque en realidad cualquiera ha podido ganar, como siempre puede suceder en una carrera de seis horas. Porsche tomó el mando al inicio de la carrera con el coche de Brendon Hartley al mando, aunque no duró demasiado, pues un toque con un GT de Porsche le hizo perder cualquier aspiración. Pero los problemas no solo los tuvieron los de Stuttgart: el Audi #8 debió abandonar por un problema mecánico.

El otro Porsche, pilotado por Marc Lieb, tenía entonces a tiro la posibilidad de luchar con Audi y pelear por la victoria, pero un trompo y un problema de neumáticos le obligó a entrar a boxes, dejando en bandeja el primer lugar al Audi #7, que fue quien finalmente celebró la primera victoria del año. El podio lo ha completado el Toyota que pilotaban Sarrazin, Conway y Kobayashi. Tras la descalificación del Audi, que apelará la decisión de los comisarios, sube al podio el Rebellion #13.

En LMP2 la victoria ha sido para el equipo Monrad, para el que pilotaban Filipe Albuquerque, Bruno Senna y Ricardo González. En esta categoría ha debutado hoy el español Roberto Merhi, con Manor. A pesar de un discreto sexto puesto de su coche, que ha compartido con Matt Rao y Richard Bradley, ha dejado buenas sensaciones y habrá que esperar a verle en la siguiente prueba para ver si puede estar en la lucha por podios y victorias. En GT ha dominado el Ferrari de Sam Bird y Davide Rigon.

La próxima cita del Mundial de Resistencia (WEC) tendrá lugar el 7 de mayo, cuando se disputarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Clasificación

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches