Logo Autobild.es

Desvelado el nuevo Audi R18: más rápido y eficiente

Audi ha desvelado la decoración definitiva del nuevo Audi R18, más rápido y eficiente, para la próxima temporada del Mundial de Resistencia, que arranca el próximo 17 de abril con las 6 horas de Silverstone. El rediseñado prototipo promete luchar con el campeón Porsche y con el también renovado Toyota TS050 Hybrid.

Nos subimos en el Audi RS5 DTM de Miguel Molina

Audi ha desvelado la decoración del nuevo R18 definitiva con la que correrán el Mundial de Resistencia de 2016 y que comenzará los test de pretemporada en Paul Ricard este mismo viernes. No hay demasiadas novedades con respecto al modelo que pudo ver AUTOBILD.ES hace unos meses: luce el color negro, rojo y plata y está dispuesto a pelear por el campeonato con Porsche y Toyota, que presentará esta semana el nuevo TS050 Hybrid.

El R18 promete ser un modelo más potente y también más eficiente gracias a las evoluciones que se han hecho en su interior. De acuerdo con la marca de Ingolstadt, poco tiene que ver con su predecesor, ya que ha sido rediseñado prácticamente desde un principio. El sistema de recuperación de energía funcionará por primera vez con baterías, el motor V6 TDI ha sido revisado y, aerodinámicamente, es un prototipo revolucionario.

El nuevo Audi tiene un morro más alto, agresivo y elevado. Los faros abandonan definitivamente el diseño alargado de hace tres temporadas y remarcan sus formas en 'L' . Otro de los puntos más destacables es el recorte de la chimenea superior de ventilación, la estrechez de las ventanillas laterales y, sobre todo, la prolongación de los nuevos pasos de rueda delanteros, que ahora llegan a integrar los retrovisores.

En 2016 Audi mantendrá su misma alineación que la pasada temporada y en el coche número #7 veremos a  Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer. En el #8, volverán a competir Lucas di Grassi, Loic Duval y Oliver Jarvis.

Esta semana es una de las más importantes para el Mundial de Resistencia, pues los nuevos prototipos se presentan y estrenan en pista. Mañana será el turno de Porsche y el jueves de Toyota, antes de participar en los primeros test de Paul Ricard este viernes y sábado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.