Logo Autobild.es

WEC: Nissan ya piensa en 2016

WEC: Nissan ya piensa en 2016
Nissan confía en el GT-R LM Nismo ya piensa en 2016. Por ello han llevado a cabo distintas pruebas en los últimos meses y dan la bienvenida a Michael Carcamo como director de equipo. Las miradas están puestas en la próxima temporada del Mundial de Resistencia.

Así es la nueva torre del Circuito del Jarama

Nissan mantiene su confianza en el GT-R LM Nismo que debutó el pasado mes de junio en las 24 Horas de Le Mans y ya piensa en 2016. La marca nipona ha emitido un comunicado de prensa en el que anuncia que competirá con el prototipo durante la próxima temporada del Mundial de Resistencia y, por ello, continúan las pruebas en pista de cara a mejorar el rendimiento y fiabilidad del prototipo con el que han vuelto, por el momento sin éxito, a la resistencia.

Desde Le Mans (única carrera en la que han competido este año) se han hecho diferentes cambios en el coche, aunque manteniendo las bases del prototipo de tracción delantera. Hace unos días, Harry Tincknell y Olivier Pla compartieron el volante de uno de los GT-R LM Nismo en el Circuito de las Américas de Austin, donde continuaron recogiendo datos para hacer mejoras, aunque sin utilizar el KERS ni las nuevas especificaciones de los neumáticos Michelin. A pesar de ello, el coche fue más rápido y no hubo graves problemas de fiabilidad.

Otra de las novedades ha sido la llegada de Michael Carcamo, procedente de Nissan México, como nuevo director de equipo, compartiendo dirección con Ben Bowlby. Los dos serán los encargados de ir marcando el camino de Nissan y su innovador prototipo hacia los tiempos de los líderes.

"La llegada de Michael a nuestro equipo de competición a medida que desarrollamos nuestro prototipo nos sitúa en una buena posición para solucionar los problemas técnicos que hemos sufrido. Mantenemos nuestra mirada puesta en 2016 y sabemos que con la gestión de Michael y Ben el equipo puede alcanzar el nivel de rendimiento que queremos en Nissan, centrándonos en los objetivos fijados para los circuitos", ha declarado Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de Nismo.

A pesar del complicado inicio del prototipo de LMP1, desde Nismo se enorgullecen - y no es para menos - de los títulos de la categoría Pro de las Blancpain Endurance Series con el GT-R Nismo GT3 y de sus victorias en el Super GT500 en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.