Logo Autobild.es

24 H de Le Mans 2015: las 25 curiosidades que te perdiste

Una semana después de las 24 H de Le Mans 2015, revelamos el carrete completo y repasamos las 25 curiosidades que te perdiste. Desde el porqué de los colores del Porsche número 17 hasta la fiesta en el cuartel general de la marca, en la que se 'coló' AUTOBILD.ES.

Te contamos la carrera directo, estuvimos un año más en La Sarthe para que vivieras con nosotros la prueba de resistencia más importante del mundo... Y ahora toca revelar los últimos carretes para contarte, tras las 24 H de Le Mans 2015, las 25 curiosidades que te perdiste por televisión. 

Y es que un fin de semana en Le Mans da para mucho, sí, pero suceden tantas cosas en cada uno de los rincones en los que se vive la prueba -que son muchos y el circuito es enorme- que siempre se escapan un montón de anécdotas y curiosidades.

Urinarios con TV en las 24 H de Le Mans 2015

En los 'hospitality' de cada equipo de la categoría reina, todo está montado para no perderse un segundo de la carrera. 

De todos modos, como cada año, AUTOBILD.ES ha estado allí para patearse los boxes, hablar con los pilotos (entrevistamos a Webber antes de la prueba)... y cazar fotos y vídeos de todo, desde los trofeos, a los nuevos edificios, los cotilleos del box, los repostajes, las 'celebrities' que recorren el paddock de incógnito... los componentes españoles de cada equipo... hasta el podio y cómo los pilotos llegaron triunfantes hasta él. 

También fuimos testigos directos de la fiesta de celebración que se vivió en el corazón del equipo Porsche, que 17 años después de su último triunfo en la categoría absoluta de Le Mans, desbancaba a los todopoderosos Audi en las primeras dos posiciones.

Y pudimos brindar con las celebrities de la propia marca, como Matthias Müller, consejero delegado de Porsche AG, que calificaba el doblete en Le Mans 2015 de "resultado tan fabuloso" que no podían "ni haberlo soñado", al tiempo que agradecía a "todo el equipo" el "gran trabajo realizado durante los últimos tres o cuatro años", del que decía que "se merece este éxito".

Rodrigo Fersainz con Derek Bell en Le Mans 2015
Pudimos brindar, entre otros, con Derek Bell, expiloto de Fórmula 1 y campeón de las 24 H de Le Mans con Porsche.

¡No te pierdas nuestros vídeos ni nuestra galería de fotos! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.