Logo Autobild.es

24 Horas Le Mans 2015: de la F1 a la Resistencia

24 Horas Le Mans 2015: de la F1 a la Resistencia
De la F1 a la Resistencia, los pilotos intentan estar en las mejores categorías del automovilismo y éstas dos son actualmente las que copan la cima mundial del motorsport.

Previo 24 Horas de Le Mans 2015

La carrera de un piloto en la Fórmula 1 tiene fecha de caducidad. No porque las habilidades y destrezas de quien se pone al volante se hayan desvanecido ni tampoco por la edad, sino porque para continuar la carrera en la categoría reina de monoplazas hay que tener contar con fuertes patrocinadores, una condición física al cien por cien y - casi por último - también con resultados, siempre presionado por cualquier postor dispuesto a introducir en el equipo varios millones de euros. En ese caso, automáticamente, estarás fuera.

La opción favorita de muchos pilotos que ven agotadas sus posibilidades de continuar en la Fórmula 1 es el Mundial de Resistencia (WEC), una competición donde la tecnología y mecánica es lo que más importa y hasta cuatro marcas oficiales (LMP1) intentan contar con los mejores pilotos del mundo.  Incluso Fernando Alonso ha estado interesado en correr en la carrera más famosa de resistencia.

Si echamos un vistazo a los pilotos que formarán la parrilla de las 24 Horas de Le Mans de este fin de semana, nos encontramos con nombres que conocemos muy bien de su andadura en la Fórmula 1.

LMP1

  • Anthony Davidson (Toyota): corrió para Minardi (2002), BAR (2005) y Super Aguri (2007 y 2008)
  • Sébastien Buemi (Toyota): corrió para Toro Rosso entre 2010 y 2012
  • Kazuki Nakajima (Toyota): corrió para Williams entre 2008 y 2009
  • Nick Heidfeld (Rebelion): corrió para Prost (2000), Sauber (2002, 2003 y 2010), Jordan (2004) Williams (2005), BMW (2006, 2007, 2008 y 2009) y para Renaut (2011)
  • Alexander Wurz (Toyota): corrió para Benetton (1997, 1998, 1999 y 2000) McLaren (una carrera en 2005) y para Williams (2007)
  • Tiago Monteiro (byKolles): corrió para Jordan (2005) y para Midland (2006)
  • Lucas di Grassi (Audi): corrió para Virgin Racing en 2010
  • Mark Webber (Porsche): corrió para los equipos Minardi (2012), Jaguar (2003 y 2004), Williams (2005 y 2006) y Red Bull (2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2013).
  • Max Chilton (Nissan): corrió para Marussia entre 2013 y 2014
  • Nico Hülkenberg (Porsche): actualmente es piloto de Force India
  • André Lotterer (Audi): corrió en el GP Spa-Francorchamps de 2014 con Caterham

LMP2

  • Karun Chandhock (Oreca 03R - Murphy Motorsport): piloto de HRT en 2010 y de Caterham (1 carrera) en 2011

GTPro

  • Giancarlo Fisichella (Ferrari - AFcorse): corrió para Minardi (1996), Jordan (1997, 2002 y 2003), Benetton (1997, 1998, 1999, 2000, 2001), Sauber (2004), Renault (2005, 2006, 2007), Force India (2008, 2009) y Ferrari (2009).

GTAM

  • Pedro Lamy (Aston Martin): Corrió para Lotus (1993, 1994) y para Minardi (1995, 1996)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.