Skip to main content

Noticia

Motos

Así es el Circuito de Le Mans: GP Francia de MotoGP 2015

Así es el Circuito de Le Mans: GP Francia de MotoGP 2015

Llega el GP de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans, un circuito con historia y, como todos, con sus peculiaridades.

Aún no sabes los horarios del GP de Francia en Le Mans?

Este fin de semana se celebra el GP de Francia en el circuito de Le Mans, pero no sé si lo sabías, este circuito no se llama así, sino Ettore Bugatti y está situado a unos 200 km de París.

No te lo pierdas, que para MotoGP no se utiliza todo el trazado sino partes de éste unidas a otras exclusivas y la variante de MotoGP se llama Circuit Sarthe. Vaya ensalada de nombres ¿eh? El circuito original, el grande, se construyó en 1966. El trazado por el que correrán las MotoGP el próximo domingo tiene una longitud de 4.185 metros, una anchura de 13 metros con 5 curvas a izquierda y 9 a derecha. Se realizan 28 vueltas por carrera, lo que da un total de 117,2 kilómetros.

Destaca la rapidísima curva 1 que acaba en una frenada muy fuerte para hacer la chicane, luego una doble muy larga para llevar a otra lenta de izquerdas y otra de derecha que da salida a la recta de atrás y acaba en una chicane donde ha habido más de un encontronazo (hay una escapatoria muy grande). La última es una doble curva que se hace en una sola trazada, es muy lenta y ahí las motos con buena aceleración como Honda y Ducati cobran ventaja de cara a la última vuelta.

Por cierto, esa doble curva es lenta pero no fácil y en ella se han decidido muchas carreras y ha protagonizado muchas caídas, coladas y errores.

Lecturas recomendadas