Logo Autobild.es

Carrera MotoGP GP de España 2015: Lorenzo pone la guinda

Carrera MotoGP GP de España 2015: Lorenzo pone la guinda

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo pone la guinda al pastel Jerez con su victoria en la Carrera MotoGP GP de España 2015. Una carrera made in Lorenzo, escapándose desde el inicio y asestando una amplia diferencia sus rivales. Marc Márquez salva el fin de semana con la segunda posición y venciendo a Valentino Rossi, tercero.

Imperial triunfo de Jorge Lorenzo en la Carrera MotoGP GP de España 2015, con la que pone la guinda al pastel que ha fabricado este fin de semana en el Circuito de Jerez. Fuerte y constante desde el primer día, volviendo por sus fueros, como los campeones. Y qué mejor escenario que la Catedral Mundial del Motociclismo. 

No te pierdas: Carrera Moto2 GP de España 2015

Pese a salir mal durante todo el fin de semana, Jorge Lorenzo ha conseguido mantener la primera posición cuando se ha apagado el semáforo. A su colín se ha pegado como una lapa Marc Márquez, mientras que Pol Espargaró se ha metido tercero, pero cediendo ya un poco de terreno con la cabeza. Sin embargo, el de Granollers ha conseguido mantener a raya a Valentino Rossi, cuarto con Aleix Espargaró y Cal Crutchlow a su rueda. 

Lorenzo saca el martillo

Pese a que ha soportado el tirón inicial de Lorenzo, Márquez ha empezado a ceder terreno con el piloto mallorquín, que hoy tenía más ganas que nadie por conquistar el triunfo en Jerez. A casi dos segundos de Márquez ya se ha colocado Valentino Rossi, tras adelantar a Pol Espargaró, al que se le ha pegado de manera sustancial Cal Crutchlow.

La tónica se ha ido manteniendo a lo largo de las vueltas, aunque poco a poco, rememorando lo que sucedió en Argentina hace dos semanas, Valentino Rossi se ha ido acercando a Marc Márquez, que ha empezado a bajar su ritmo, tal vez porque empezaba a sentir dolor en su pulgar lesionado. Mientras tanto, Lorenzo ha seguido a lo suyo en cabeza, con casi 4 segundos de diferencia a falta de 14 vueltas para el final. 

Márquez y Rossi luchan en la distancia

Parecía que estábamos asistiendo a la segunda entrega del GP de Argentina, pero no, estábamos en Jerez. Valentino Rossi, minucioso como pocos, ha seguido su particular persecucción hacia Marc Márquez. Una diferencia que había llegado a ser de 2.7 segundos, a falta de 7 vueltas era de 1.1. Tocaba abrocharse los cinturones porque con toda probabilidad saltarían chispas de nuevo. 

Pero Marc ha seguido tirando con todo lo que llevaba dentro, mermado por su lesión, pero con la clara intención de evitar que Rossi volviera a darle caza. Las vueltas han seguido sucediéndose, y Lorenzo ha seguido incrementando su ventaja, ajeno a lo que sucedía a unos cuantos segundos por detrás de él. 

Marc frena el golpe

Cuando todos pensaban que Rossi iba a repetir lo sucedido en Termas de Río Hondo, Márquez ha sacado un último suspiro de fuerza en forma de ritmo para frenar la sangría con respecto al italiano. Tras rozar el segundo de diferencia, el margen ha vuelto a aumentar poco a poco, pero suficiente para que Rossi definitivamente desistiera de repetir proeza. 

Y con todo esto nos hemos plantado en la última vuelta, llevadera para los tres protagonistas, cada uno mantiendo su hueco con respecto al otro. El verdadero triunfador, pese a pasar desapercibido, ha sido Jorge Lorenzo, que ha entrado en meta primero, dando un severo golpe encima de la mesa. Un mensaje claro, ¡he vuelto!, y nosotros que nos alegramos. Un fin de semana perfecto, donde Lorenzo ha recuperado su mejor versión y con el objetivo de seguir incrementando su buena racha. Marc Márquez y Valentino Rossi le han acompañado en el podio, aplazando la siguiente a batalla a Le Mans, donde se unirá Dani Pedrosa

Etiquetas: MotoGP España

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.