Noticia

Competición

Previo WTCC 2015: el mundial arranca en Argentina

Adrián Mancebo

05/03/2015 - 19:58

Te traemos el previo del WTCC 2015: el Mundial de Turismos arranca en Argentina este fin de semanas. Hay muchas dudas sobre la mesa, aunque ninguna de ellas pone en entredicho en dominio de Citroën.

Te traemos el previo del WTCC 2015, que arranca este fin de semana en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina. Allí, el vigente campeón, el argentino José María "Pechito" López corre en casa y, sin duda, tanto él como los demás pilotos de Citroën son favoritos, aunque Honda intentará complicarle más las cosas esta temporada.

El Mundial de Turismos vuelve tras casi cuatro meses de descanso en los que los equipos han podido preparar la temporada, sobre todo los oficiales. Después de su imponente dominio el año pasado, sabemos que Citroën va a ser el más fuerte, pues no ha habido cambios en el reglamento técnico. La marca gala tampoco ha hecho tantas pruebas como el año pasado y, menos aún, ha invertido los 60 millones de euros que dicen que invirtió en 2014. El máximo rival de la marca gala, Honda, apenas ha descansado en estos meses, pues su objetivo vuelve a ser plantar cara a los Citroën. Es difícil, son conscientes de ello, pero hay que intentarlo.

Pero Citroën y Honda no estarán solos... También estará Lada, con el nuevo Vesta, que llega prácticamente sin kilómetros en pretemporada, y Chevrolet.

Equipos y pilotos


En los equipos principales no ha habido grandes cambios esta temporada. Citroën volverá a alinear a sus tres principales estrella, "Pechito" López, Yvan Müller y Sébastien Loeb, el piloto de la marca gala que más ha rodado en pretemporada. El año pasado no se sintió del todo cómodo a los mandos del C-Elysée y esta temporada quiere estar al cien por cien. A ellos se les une durante toda la temporada el chino Ma Qing Hua, que en 2014 ganó su primera carrera, en Rusia. Habrá otro Citroën más en pista, pero no como coche oficial, sino como parte del equipo privado Sébastien Loeb Racing. Con él competirá el marroquí Mehdi Bennani, ganador de una carrera en 2014, que deja Proteam Racing (Honda).

En Honda también repiten Gabriele Tarquini (que esta semana ha cumplido l53 años, pero a pesar de ello no pierde la motivación) y Tiago Monteiro. En JAS Motorsport (su socio técnico) están muy contentos con el trabajo realizado durante el invierno y esperan estar mucho más cerca de Citroén con el Civic WTCC. Comienzan la temporada con muchas mejoras y con el objetivo de ganar más carreras que el año pasado. En el equipo Zengo Motorsport volverá a estar el noruego Norbert Michelisz, en Proteam el serbio Dusan Borkovic (que no ha podido probar el coche hasta hace unas semanas, debido a las modificaciones que necesitaba el coche por la gran altura del piloto, 2,07m) y Nikka International, que contará con Rickard Rydell.

En la presentación en Barcelona de hace casi un mes, no pudo estar presente Lada con el nuevo Vesta. El nuevo modelo, fabricado en colaboración con Oreca en Francia, ha tardado demasiado en "nacer" y por ello solo han podido hacer algunos kilómetros en el circuito de Magny Cours. Hay muchas esperanzas depositada en el coche de Rob Huff, James Thompson y Mikhail Kozlovskiy.

Chevrolet volverá a estar presente una temporada más con un total de siete coches divididos en cuatro equipos, entre ellos Campos Racing, que pondrá dos coches en pista con John Filippi y Hugo Valente en casi todas las carreras. 

Calendario

El 40% del calendario del WTCC 2015 es nuevo con respecto a la pasada temporada. Se visitarán nuevos trazados como Chang (Tailandia), Vila Real (Portugal), Losail (Qatar) y el Nordschleife (Alemania) y se caen eventos tan famosos y especiales como el de Macao, aunque desde la organización no descartan volver en un futuro cercano.

La carrera en el Nordschleife es una gran incógnita, ya que es un trazado lleno de retos y de más de 100 curvas. En total 21 kilómetros de pista que algunos pilotos no conocen. Tarquini y Monteiro ya compitieron el año pasado allí en el VLN y otros pilotos como Chilton o Müller han hecho una escapada hace unas semanas. Tras pasar por Argentina, el WTCC visitará Marruecos, Hungría, Alemania,  Rusia, Eslovaquia, Francia, Portugal, Japón, China, Tailandia y, para acabar, Qatar.

Este fin de semana arrancará el WTCC en Argentina, en el circuito de Termas de Río Hondo, en un circuito de 4,8 kilómetros, al que se darán 13 vueltas en cada una de las dos carreras. El año pasado las dos vitorias fueron para "Pechito" López.

Horarios de Argentina

(en España)

Sábado

Clasificación 19:00h

Domingo

Carrera 1 19:15h

Carrera 2 20:30h

Lista de inscritos 

Piloto Coche Equipo
Pechito López Citroën C-Elysée Citroën
Yvan Müller Citroën C-Elysée Citroën
Sébastien Loeb Citroën C-Elysée Citroën
Ma Qing-Hua Citroën C-Elysée Citroën
Mehdi Bennani Citroën C-Elysée Sebastien Loeb Racing
Gabriele Tarquini Honda Civic Honda JAS
Tiago Monteiro Honda Civic Honda JAS
Norbert Michelisz Honda Civic Zengo Motorsport
Dusan Borkovic Honda Civic Proteam 
Rickard Rydell  Honda Civic Nika International
Rob Huff Lada Vesta Lada Sport Rosneft
James Thompson Lada Vesta Lada Sport Rosneft
Hugo Valente Chevrolet Cruze Campos Racing
John Filippi Chevrolet Cruze Campos Racing
Tom Chilton Chevrolet Cruze ROAL Motorsport
Tom Coronel Chevrolet Cruze ROAL Motorsport
Stefano D'Aste Chevrolet Cruze Munnich Motorsport
Gregoire Demoustier Chevrolet Cruze Craft Bamboo

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches