Logo Autobild.es

Chevrolet abandona el Campeonato Mundial de Turismos

Chevrolet abandona el Campeonato Mundial de Turismos
Chevrolet ha decidido que abandona el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) cuando finalice el 2012. En la actual temporada se encuentra líder a nivel individual -con Yvan Muller como piloto- y como fabricante.

Chevrolet abandona en 2012 el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), en el que es líder en la clasificación individual con su piloto Yvan Muller y en la de constructores. Chevrolet mantendrá su presencia en los deportes de motor en otras categorías como la IndyCar y GT.

Chevrolet

Eric Neve, máximo responsable del equipo, ha sido el encargado de comunicar la decisión. Se ha anunciado antes del final de la temporada 2012 para que los tres pilotos de la marca y su socio técnico RML puedan planificar su futuro de cara a 2013. La decisión de Chevrolet de abandonar el Campeonato Mundial de Turismos se ha tomado después de una revisión estratégica de los programas de mercadotecnia y competición de la marca estadounidense.

Chevrolet era de las pocas marcas implicadas en el WTCC, y su abandono deja 'cojeando' el campeonato.  

Chevrolet lleva desde el 2005 en el Campeonato Mundial de Turismos. Durante estos ocho años compitiendo ha conseguido hasta el momento un total de 59 victorias. Fue en 2010 cuando logró un doblete proclamándose campeón de pilotos y de fabricantes, triunfo que repitió en 2011 y que de momento va en camino de conseguirlo en 2012. 

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.