Logo Autobild.es

GP de España de Camión: este fin de semana en el Jarama

Este fin de semana se celebra el GP de España de Camión 2013. Antonio Albacete llega líder del campeonato al Jarama y con tanta sed como opciones reales de lograr su cuarto título europeo. No será fácil, aunque tras la cita de Zolder tenga 21 puntos sobre Hahn.

El Circuito del Jarama se prepara para su día grande: el GP de España Camión 2013. El piloto madrileño Antonio Albacete llega líder del campeonato y espera acercarse más a su cuarto título europeo, de nuevo, frente al alemán Jochen Hahn y a su compatriota Markus Oestreich. 

cartel GP de España Camión 2013

Aunque cada año el español del equipo Cepsa aspire a lo más alto desde el principio de la temporada, en esta ocasión la presión será mayor para 'los otros', pues los puntos cuentan a favor de Albacete, aunque 'solo' cuente con 21 sobre Hahn y 68 sobre el también alemán Oestreich (los tres corren con MAN). Sin embargo el sistema de puntuación y de carreras tanto en sábado como en domingo garantizan el espectáculo durante todo el fin de semana.

Albacete ya sabe lo que es ganar 'en casa', pero también lo que supone perder el campeonato allí mismo, como sucedió en la temporada 2009, cuando una maniobra de dudosa legalidad del checo Marcus Bösiger (Buggÿra) lo relegó al segundo puesto definitivo de la general.

Antonio Albacete

Antonio Albacete vuelve a mostrarse cauto, pero esperanzado ante un nuevo Campeonato de Europa de Camión. De momento, llega líder al Jarama.

Se espera lleno total en el Jarama para este fin de semana (5 de octubre, de 09.00 a 16.45 h. y 6 de octubre de 09.00 a 15.00 h), un trazado -pese a todo- talismán para Antonio, que siempre cuenta con el apoyo incondicional de su público. Además de carreras, el programa del GP de España de Camión 2013 promete ser muy completo: los aficionados podrán disfrutar de desfiles de camiones clásicos, mercadillo... y un ambiente excepcional.   

Carreras de camiones 2013

Las carreras de camiones son un deporte de contacto: más de 900 CV de potencia por cada 'bólido', aceleraciones brutales, choques y derrapajes. 

Tras el GP de Bélgica en Zolder, los dos favoritos afrontan las últimas carreras del calendario (GP de España Camión 2013 en el Jarama y GP de Francia, en Le Mans) con gran igualdad mecánica y de puntos. De nuevo, el Jarama no defraudará y podría ser el trampolín para aupar a Albacete como campeón Europeo de Camiones por cuarta vez o a Jochen Hahn como tricampeón. ¿Te lo vas a perder?

En este vídeo puedes verme dando una vuelta al Jarama con Antonio Albacete:

Fotos: Cepsa, AUTO BILD España, Javier Prieto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.