Logo Autobild.es

El Peugeot España Racing Team busca nuevos triunfos

El Peugeot España Racing Team, apadrinado por Carlos Sainz, acaba de presentar sus planes para la siguiente temporada, en la que da un paso más: estará en la ‘segunda división’ del Mundial de Rallys, nada menos…

“La presentación del Peugeot España Racing Team en 2015 fue un día feliz para mí, porque recuperábamos una marca importante para la competición… y, además, hablamos de una formación que ayuda al deporte de base. Hoy vuelve a ser una gran jornada, ya que esa iniciativa no ha terminado la temporada pasada, sino que continúa. Peugeot España sigue apoyando las canteras de pilotos de este país”. Así expone Carlos Sainz los planes que tiene en 2017 la formación que apadrina.

Vídeo: Presentación del Peugeot España Racing Team

El bicampeón del mundo de Rallys actúa como mentor de José Antonio “Cohete” Suárez y Pepe López, los representantes de este proyecto. El primero, como ganador de la 208 Rally Cup francesa el año pasado, ya disfruta de su premio: su primera temporada en WRC2 (la ‘segunda división’ de la máxima categoría) con un Peugeot 208 T16 R5. López, por su parte, va a consolidarse en la copa gala con un 208 R2.

¿Qué destaca Sainz de sus pupilos, qué consejos les da? “Hay algo que yo valoro mucho y es la progresión, tan importante como el resultado. Les he dicho que se diviertan, que aprovechen la oportunidad y también que escuchen más. Suárez es un ganador y no creo que tarde en llegar a lo más alto. López es joven y aún tiene mucho que aprender, pero sus ganas y sus cualidades innatas pueden ser un buen aliciente para lograr un gran rendimiento”, añade.

El tiempo dirá si los vaticinios del experimentado piloto son correctos. De momento, y aún disfrutando de la victoria de Peugeot en el Dakar –con toda clase de elogios para Sebastien Loeb, recién incorporado al equipo del león en el Mundial de Rallycross-, Sainz comenta: “Ojalá el año que viene volvamos a juntarnos para hablar del tercer año de este proyecto”. Ojalá.


Ficha técnica Peugeot 208 T16 R5

Motor: 1.600 cm3.

Potencia: 185 CV.

Cambio: Secuencial de 5 marchas.

Dimensiones: 3.962 mm (longitud)/1.739 mm (anchura)/2.538 mm (batalla).

Ruedas: Asfalto, Michelin Pilot Sport 190/60-16. Tierra, Michelin 160/64-15.      

Ficha técnica Peugeot 208 R2 Rally Cup

Motor: 1.600 cm3.

Potencia: 185 CV.

Cambio: Secuencial de 5 marchas.

Diferencial: Autoblocante precargado.

Embrague: Hidráulico monodisco cera-metálico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.