Logo Autobild.es

Nace Electric GT: competición 100% eléctrica con Tesla

Nace Electric GT, una nueva competición 100% eléctrica con el Tesla Model S P100D como coche oficial. El campeonato arrancará a mediados de 2017 y pondrá en pista a un total de 20 coches, repartidos en diez equipos, que competirán en siete circuitos europeos de primer nivel.

No te pierdas: El Tesla Model S P100D va a ser todavía más rápido

El mundo del automóvil está en continuo cambio y eso, inevitablemente, afecta a las carreras, que son el escaparate perfecto para que los fabricantes muestren al mundo sus innovaciones y, a su vez, prueben las tecnologías del futuro. Electric GT es la primera categoría de turismos 100% eléctrica que se pondrá en marcha a partir del próximo año, cuyo coche oficial con el que competirán todos los pilotos será el Tesla Model S P100D.

Este espectacular vehículo totalmente eléctrico es capaz de acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,4 segundos, lo que lo convierte en uno de los coches de producción más veloces del mundo, al nivel del Ferrari LaFerrari o el Porsche 918.  Equipado con unas baterías de 100 kWh, el P100D mantendrá su chasis y tren de potencia de serie y será preparado para las carreras con frenos de competición, suspensión y neumáticos Pirelli, lo que dará un aspecto visual más agresivo y mejorará su aceleración, manejo y agarre.

¿Y dónde veremos a estos vehículos luchar entre sí? El nuevo campeonato Electric GT se pondrá en marcha el próximo año. El empresario Mark Gemmell es el promotor y principal impulsor del certamen y, entre sus socios, cuenta con el piloto e ingeniero español Agustín Payá, que ha llevado el peso del desarrollo.

El campeonato de Electric GT contará con 20 pilotos profesionales, que correrán divididos en diez equipos, todos ellos a los mandos de un Tesla Model S P100D. Todos los coches serán idénticos en el inicio, aunque en el futuro podría abrirse a otros fabricantes, como ha sucedido en la Fórmula E.  Las pruebas, dos por cita, se disputarán, desde verano de 2017, en siete circuitos europeos, como son Paul Ricard, Barcelona, Assen, Estoril y Nürburgring. Además, habrá tres pruebas no puntuables en América.

Hasta el momento, pilotos como Dani Clos, Tom Coronel, Stefan Wilson o Vicky Piria, han mostrado su interés por participar en el certamen y se han inscrito en el "Club de Pilotos". Desde la organización aseguran haber recibido cientos de solicitudes. Mientras tanto, se está haciendo un intenso trabajo de desarrollo en los circuitos de Montmeló y Paul Ricard, con Payá al volante, como podemos ver en el vídeo.

El campeonato promete acercarse lo máximo posible a los aficionados y hacer de los fines de semana de carreras una fiesta para fans e invitados en las que se unirá tecnología, innovación y sostenibilidad. Además, los seguidores podrán interactuar con los equipos mediante redes sociales.

Las inscripciones para los equipos están abiertas desde esta semana, lo que permitirá que la parrilla se vaya completando poco a poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.