Noticia

El modo Absurdo del Tesla Model S

Vicente Cano

20/07/2015 - 15:43

Según Tesla, el modo Absurdo del Tesla Model S llevará esta berlina eléctrica de lujo a acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos, una fuerza de 1,1 G, mayor que la de la caída libre.

Si el modo Demente te parecía poco, Tesla acaba de anunciar que el Model S tendrá un modo Absurdo. Según el propietario y CEO de Tesla Motors, Elon Musk, hasta ahora, nadie había requerido algo así, pero en todo caso el modo Absurdo del Tesla Model S logra extraer mucha más energía de su paquete de baterías en menos tiempo, de ahí la subida de las prestaciones análoga que, en todo caso, solo llegará a notarse en la aceleración.

No te pierdas: "Elon Musk dice que las vacaciones son malas para la salud"

Así, es de lógica que el modo Absurdo del Model S estará solo disponible para la versión P85D, la más potente de la berlina eléctrica americana, que hasta ahora lograba alcanzar los 100 km/h en 3,1 y conseguirá hacerlo con esta actualización en menos tiempo del que necesita, por ejemplo, un Ferrari La Ferrari. ¿Excesivo? Quizá por eso han decidido denominar Absuro a este modo de conducción que reemplazará al Demente, que hasta ahora estaba disponible para este modelo.



Sobre esta prestación, Elon Musk ha reconocido que no ha habido nadie que les pidiera tanta aceleración, pero que hará del Tesla Model S, al final, la montaña rusa personal de cada uno de sus propietarios. El Model S en modo Absurdo ofrecerá una aceleración de 1.1 G, es decir, más que en una caída libre. Además, Tesla ha anunciado otras mejoras en la berlina, como un nuevo paquete de baterías que logrará 25 km más de autonomía. En concreto esto se ha probado con el Tesla S 90D, que con estas pilas ha recorrido más de 482 km a una velocidad constante de 104 km/h.



Lecturas recomendadas

Todo sobre Tesla

Tesla

Modelos de Tesla más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches