Logo Autobild.es

Loeb gana el Rally de Cataluña y Citroën el Mundial

Sebastián Loeb y Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) se han hecho con la victoria en el Rally de Cataluña. La pareja ha logrado su séptimo triunfo consecutivo en la cita española. Con esta victoria, el equipo Citroën se ha proclamado campeón del Mundial de Constructores.

El equipo Citroën ha obtenido su séptimo Mundial de Constructores tras la victoria de Sebastián Loeb y Daniel Elena (Citroën DS3 WRC) en el 47 RallyRACC Cataluña-Costa Daurada, la penúltima prueba del Mundial de Rallys.

Sébastien Loeb lideró la prueba desde el primer día y sólo fueron inquietados por Latvala (Ford Fiesta RS WRC), aunque la diferencia rondaba el medio minuto. Sin embargo, por una decisión de equipo, acabaron cediendo la segunda plaza al dúo Hirvonen-Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), tras una maniobra en forma de penalización, con el fin de llegar a la última carrera de Gales a la menor distancia posible de Loeb.


Esta es la victoria número 67 de Loeb en el mundial, que lidera en solitario con ocho puntos de ventaja sobre Hirvonen. La próxima cita será el Rally RAC de Gran Bretaña, entre los días 10 y 13 de Noviembre sobre tierra, donde se decidirá el título mundial de pilotos entre Loeb e Hirvonen y se pondrá punto y final al WRC.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.