Logo Autobild.es

Sébastien Loeb y Citroën seguirán juntos en el WRC

Sébastien Loeb y Citroën seguirán juntos en el WRC

Carlos Flores

Sébastien Loeb, siete veces Campeón del Mundo de Rallys, continuará en el WRC con el equipo Citroën tras haber firmado un nuevo contrato para la temporada 2012 (con una opción para seguir en 2013) con la marca francesa.

Se acabó la incertidumbre sobre el futuro de Sébastien Loeb. El piloto francés, siete veces Campeón del Mundo de Rallys, seguirá vinculado al equipo Citroën después de firmar un nuevo contrato con el fabricante galo. El acuerdo es válido para la temporada 2012, con una opción a favor de Loeb para continuar en 2013.

Durante los últimos meses, se había especulado con que Loeb, de 37 años, podría colgar el casco si al final de esta temporada conseguía alzarse con su octavo título consecutivo. También se había apuntado la posibilidad de que aceptara incorporarse a Volkswagen para encabezar el asalto al WRC de la marca alemana.

Sébastien Loeb

En el comunicado oficial, Loeb afirma: "Con la llegada de más fabricantes al campeonato, la competición va a ser más reñida en los próximos años, sobre todo por las reglas relativas al orden de partida que van a llegar en 2012 y que harán que todos los pilotos estén en igualdad de condiciones. Para esta lucha, deposito mi confianza en Citroën, un equipo que conozco de arriba a abajo, y en el DS3 WRC, el coche que he ayudado a desarrollar".

Loeb explicó así los términos del contrato: "No me veo pilotando más allá de dos años, y ahora tengo la posibilidad de dejarlo el año que viene; nunca se sabe, quizás en 2012 vea que no disfruto tanto como ahora, y prefiero tener la posibilidad de parar cuando yo quiera".

El piloto francés ha formado parte de Citroën desde 2001. Consiguió su primera victoria en el Rally de Alemania de 2002 (la misma carrera en la que este fin de semana busca su triunfo número 67 en el WRC), y el primer título de una racha que todavía está por romperse llegó en 2004. En este momento, lidera la clasificación del Mundial con 27 puntos de ventaja sobre el finlandés de Ford Mikko Hirvonen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.