Noticia

Competición

Esto es lo que se esconde detrás de las 24h de Le Mans 2017

Raúl Salinas

19/06/2017 - 11:18

Las 24h de Le Mans pueden dar para mucho. Al igual que ocurre con otros grandes eventos, esta carrera no es solo es una carrera: es un acontecimiento, un auténtico universo donde te puedes encontrar de todo, eso sí, siempre con un contenido derivado de la gasolina, de las prestaciones y de la pasión por la velocidad y los coches. ¡Estas son las curiosidades de las 24h de Le Mans!

Lo confieso, cada año que vengo a Le Mans pienso lo mismo: a ver qué me encuentro este año. Las 24h de Le Mans es mucho más que una simple carrera de coches y todo lo que envuelve a esta localidad francesa sabe y huele a pasión por los coches, por la velocidad, por la competición. Es ya una tradición compartir con vosotros las curiosidades de las 24h de Le Mans 2017, aquellos momentos únicos que vives en esta ciudad francesa para que, aunque sea a distancia, podáis vivir, o al menos imaginar, lo que significa este evento.

Te interesa: todo lo que debes saber de las 24h de Le Mans 2017

Porsche se llevó la victoria en las 24h de Le Mans 2017 pero te aseguro que aquí eso pasa a un segundo plano. Te recomiendo que eches un vistazo a la galería, donde te voy a enseñar alguna de las cosas más frikis, raras, extravagantes e incomprensibles que me he encontrado en estos últimos tres días en Le Mans. Te aseguro que hay un poco de todo y probablemente habrá cosas que te hagan pensar que son una broma: te aseguro que no lo son.

Es evidente que la carrera es la gran protagonista, el ambiente en el circuito es muy bueno y simplemente allí ya te sientes en un lugar especial, diferente pero a la vez cercano. Al fin y al cabo la pasión por los coches es una religión que compartimos todos los que estamos en el Circuito de La Sarthe. Emoción, respeto, son valores que aquí se sienten a flor de piel: ¿viste cómo respetó la gente de Porsche a Kobayashi tras su abandono? Ese es un buen ejemplo, hay más: la gente aparca joyas como un Porsche 911 GT3 RS 4.0 en callejones de mala muerte sin miedo a que les pueda pasar algo malo. Vale, lo reconozco, esto me produce una gran envidia.

¡No te pierdas las curiosidades de las 24h de Le Mans 2017 y, si te quedas con ganas de más, te recomiendo que también eches un vistazo a las curiosidades del año pasado: ¡vas a alucinar!

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Las 24 Horas de Le Mans 2017