Logo Autobild.es

Dakar 2016. Coches, Etapa 10: Peterhansel gana y lidera

Dakar 2016. Coches, Etapa 10: Peterhansel gana y lidera
Stéphane Peterhansel lidera en el Dakar 2016 después del adiós de Sainz en la décima etapa de la prueba sudamericana. El francés ha comandado el doblete de Peugeot por delante de su compañero Cyril Despres, que se ha quedado a más de cinco minutos.

Previo Dakar 2016: etapas, españoles y favoritos

Stéphane Peterhansel gana y lidera con holgura el Dakar 2016 después del adiós de Carlos Sainz tras sus problemas mecánicos en la décima etapa de la carrera. El piloto francés se ha llevado el triunfo en la dura jornada de hoy, cuyo inicio ha sido retrasado por la crecida de un río, y puede continuar su aventura tranquilo, pues ahora tiene al segundo clasificado en la general, Nasser Al Attiyah, a una hora.

Peterhansel, que también ha sufrido grandes dificultades en la etapa de hoy al perderse en la llegada al primer control de paso, ha llegado a meta tras 03h58m32s. A 5:40 ha pasado por meta su compañero Cyril Despres y a 12:56 por Vasilyev. Cuarto ha sido Nani Roma (+ 14:33), seguido de Giniel De Villiers. Tampoco ha tenido hoy un buen día Nasser Al Attiyah, que sufrió un vuelco al principio de la etapa y finalmente ha cedido 52 minutos con el líder.

Tras esta décima etapa, la carrera entra ya en su recta final con cambios en la clasificación general. Peterhansel hereda el liderato tras el adiós de Sainz a sus opciones y se acerca a su undécimo Dakar. El francés manda con una hora de ventaja sobre el qatarí Al Attiyah. Tercero se coloca Giniel de Villiers, que supera a Mikko Hirvonen (ha acabado a 56 minutos de Peterhansel hoy)  en la clasificación. Mañana se disputará la undécima etapa, con 431km de especial entre La Rioja y San Juan.

Clasificación general tras Etapa 10:

1. Peterhansel/Cottret 32h44m59s

2. Al Attiyah/Baumel 01:00:00

3. De Villiers/Von Zitzewitz 01:12:31

4. Hirvonen/Perin 1:23:51

5. Despres/Castera 1:50:07

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.