Logo Autobild.es

Carlos Sainz sufre una avería y dice adiós al Dakar 2016

Carlos Sainz sufre una avería y dice adiós al Dakar 2016
Carlos Sainz sufre una avería y dice adiós al Dakar 2016 en la décima etapa de una carrera en la que estaba demostrando su enorme potencial con el revolucionado Peugeot 2008 DKR. Peterhansel le toma el relevo en la clasificación general.

La suerte de Carlos Sainz

La espectacular actuación de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2016 finalmente no tendrá el premio deseado. Un problema mecánico ha tirado al traste las opciones del piloto madrileño, que se ha quedado parado con un problema mecánico en la décima etapa de una carrera en la que a pesar del sufrimiento inicial a causa de un pinchazo y un fallo eléctrico, estaba liderando.

La jornada de hoy estaba marcada en rojo en el calendario de todos los pilotos y, sobre todo, en el de Carlos Sainz, que tras la victoria de etapa de ayer, hoy tendría que salir el primero, siguiendo sólo a las primeras motos que se lanzarían a la carrera antes que él. No estaba siendo un día fácil para el español, pues había tenido problemas para llegar al primer punto de paso y, mientras tanto, había sufrido un pinchazo. Adelantado por De Villiers, Hirvonen y luego por Peterhansel, empezaba a ceder con el francés mucho tiempo, alrededor de veinte minutos.

Desafortunadamente los problemas para Sainz no han quedado ahí y en el kilómetro 213 de la especial, el Peugeot 2008 DKR del madrileño se ha parado, con la carcasa del cambio rota, lo que en un principio parecía que le iba a obligar a retirarse directamente. Sin embargo, Sainz y Cruz han decidido esperar al camión de asistencia y ser remolcados hasta el campamento. Ha pasado por meta en torno a las once de la noche, con seis horas perdidas, y después de la evaluación de los daños, ya en la mañana de este jueves, Peugeot ha confirmado el abandono del piloto español.

Carlos dice adiós a un Dakar en el que se había enfrentado a la adversidad para llegar a liderar una prueba que se le puso cuesta arriba desde el principio. Con buenos tiempos, velocidad y regularidad, era un serio candidato a la victoria final. Ayer logró su segunda victoria de etapa en esta edición, con la que igualó a Jacky Ickx como tercer piloto con más victorias parciales (29) en el Dakar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.