Logo Autobild.es

Dakar 2015. Coches, Etapa 11: Al Attiyah suma y sigue

Dakar 2015. Coches, Etapa 11: Al Attiyah suma y sigue
Nasser Al Attiyah suma y sigue en el Dakar 2015. El qatarí ha vuelto a ganar hoy, con apenas unos segundos de diferencia sobre su compañero en Mini Orlando Terranova.

Nasser Al Attiyah suma y sigue: ha vuelto a ganar en la undécima etapa entre Salta y Termas de Río Hondo, en un día en el que han tenido que completar 194 kilómetros de especial y 326km de enlace. La igualdad ha sido protagonista: Al Attiyah ha logrado la victoria con solo 27 segundos de ventaja sobre Terranova y 39 sobre De Villiers.


Etapa 11 - Coche/Moto - Resumen de la etapa... por Dakar

No te pierdas: Dakar 2015: previo, etapas, pilotos españoles y favoritos

El qatarí continúa en su gran ritmo, aunque prefiere ser cauto. "El Dakar no termina hasta después del podio", ha declarado tras bajarse de su Mini el ganador de 2011. Actualmente su ventaja es de 29 minutos sobre De Villiers, lo que le deja en una privilegiada posición para hacerse con su segunda victoria general. Hoy se ha demostrado también que en el Dakar puede pasar cualquier cosa, y es que Yazeed Al Rajhi, que era tercero en la general, ha abandonado por un problema en el motor cuando iniciaba la general.

Tampoco ha sido un buen día para Nani Roma, que finalmente ha sido excluido del Dakar cuando estaba a punto de tomar la salida de la undécima etapa. Una pena teniendo en cuenta los problemas de ayer y las horas que ha pasado su equipo reparando su Mini.

Mañana se disputará la duodécima etapa, penúltima de este Dakar, entre Termas de Rio Hondo y Rosario. Tendrán que completar una especial de 298 kilómetros y atravesar 726km de enlaces.

Clasificación general tras la undécima etapa:

1. Al Attiyah 37h12:47

2. De Villiers +29:01

3. Holowczyc +1h28:49 

4. Van Loon +2h59:09

5. Laveille +3h04:21

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.