Noticia

Competición

Baumgartner correrá las 24 Horas de Nürburgring en R8 LMS

Javier Leceta

10/03/2014 - 16:13

El deportista Felix Baumgartner, famoso por el increíble salto base que realizó desde la estratosfera en 2012, correrá las 24 Horas de Nürburgring a bordo de un Audi R8 LMS ultra. La carrera tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de junio en el legendario trazado alemán.

El deportista austriaco Felix Baumgartner acaba de 'lanzarse' a una nueva aventura tras el espectacular salto que realizó desde el espacio y que le hizo famoso en 2012. Baumgartner correrá las 24 Horas de Nürburgring al volante de un Audi R8 LMS ultra (570 CV) y de la mano del equipo Audi race experience, el departamento carreras/cliente de la marca de los aros. Este equipo ha sido creado para hacer realidad las ambiciones deportivas de algunos de sus clientes.


felix baumgartner 24 horas nurburgring

Felix Baumgartner tiene previsto obtener próximamente la licencia de piloto de carreras y ya ha participado en algunas carreras monomarca del Grupo Volkswagen (aquí puedes verlo probando un Volkswagen XL1). Este austriaco de 44 años de edad está llevando a cabo un programa de entrenamiento intensivo de cara a su participación en las 24 Horas de Nürburgring, carrera de resistencia que tendrá lugar del 21 a 22 de junio. Sus compañeros de equipo serán Frank Biela, cinco veces ganador de las 24 horas de Le Mans, Marco Werner, tres veces ganador de Le Mans y Pierra Kaffer.

Felix Baumgartner se muestra ilusionado de cara a su próxima participación en las 24 Horas de Nürburgring"me parece un proyecto muy excitante. Durante los primeros test he conocido el trazado al volante de un Audi R8 de calle. Además, también he rodado en varios circuitos al volante del Audi R8 LMS ultra. Es uno de los proyectos más importantes de mi vida".

El equipo Audi también contará con otro coche en la carrera de resistencia alemana. El segundo Audi R8 LMS ultra estará pilotado por Dominique Bastien, Rahel Frey, Christian Bollrath Christiaan Frankenhout.


Lecturas recomendadas

Javier Leceta

Redactor Jefe

Buscador de coches