Logo Autobild.es

Un Bowler pilotado por discapacitados correrá el Dakar

Nacho de Haro

La marca británica Bowler, especialista en vehículos de competición 4x4, adaptará su EXR para que un grupo de ex-militares discapacitados puedan participar en el Dakar 2014.

Project Mobility y Bowler han llegado a un acuerdo para que la compañía británica dedicada a la construcción de vehículos 4x4 de alta competición adapte su último modelo, el EXR, a las necesidades propias de un piloto y copiloto con discapacidades físicas con vistas a participar en el Dakar 2014.

El Project Mobility es una organización británica sin ánimo de lucro dedicada a la reinserción de jóvenes militares heridos en combate. Hasta aquí podría tratase de una organización más, pero el caso es que esta reinserción la realizan a través de competiciones automovilísticas del más alto nivel. Prueba de ello es la intención de participar en el Rally Dakar 2014, una de las competiciones offroad más duras del mundo.

Stefan Povolotsky, director de este proyecto tan especial, afirma que a pesar de las dificultades de cada uno de los integrantes del equipo, estos poseen una increíble determinación. Dado que cuentan con la colaboración de una de las mayores empresas en este campo, la expectación generada es alta. Tomarán como base el modelo más moderno de la marca: el Bowler EXR. Este vehículo, basado en el Range Rover Sport y aún en desarrollo, adaptará las modificaciones básicas necesarias para unos ocupantes con discapacidad. Durante los próximos meses participarán en competiciones todoterreno a nivel europeo, con idea de mejorar su preparación para el Dakar.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.