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Los alemanes se alían para impulsar el coche eléctrico

Los alemanes se alían para impulsar el coche eléctrico

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Audi, BMW, Daimler, Opel, Porsche y VW son enemigos conocidos, pero en su país tienen una causa común por la que ha decidido unir sus fuerzas. Los alemanes se alían para impulsar el coche eléctrico en Alemania (de ahí, veremos si se animan a seguir por el resto del mundo).

Anota este nombre porque seguro que lo nombramos en este espacio en más de una ocasión: CharIN. Es el resultado de la alianza de los fabricantes alemanes para impulsar las ventas de coches eléctricos en su país; una iniciativa en la que participan Audi, BMW, Daimler, Opel, Porsche y Volkswagen y que persigue como objetivo crear una red de súpercargadores distribuida por todo el país.

CharIN es el nombre abreviado de 'Charging Interface Initiative e.V.´ y materializa los esfuerzos de los seis fabricantes alemanes (encabezados por Audi) para poner en marcha un proyecto común cuyo máximo exponente será un nuevo cargador ultra-rápido capaz de entregar 150 kW y mantener el estándar de carga CCS Combo en tipo 2.

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CharIN da respuesta a los temores de muchos expertos que, al ver un futuro cercano con coches eléctricos de doble y triple potencia, se planteaban dudas sobre su compatibilidad con los cargadores actuales.

¿Cómo conseguir que un eléctrico con batería grande recargue el 80% de su capacidad en menos de una hora?. Si un coche monta una batería de 100 kW y debe cargar en un enchufe de 50 kW le hará 'saltar los plomos'. El futuro está, por tanto, en los cargadores de más de 150 kW.

Esta nueva toma para la carga rápida de coches eléctricos debe ser compatible con los actuales sistemas de 50 kW para que los usuarios no tengan demasiados cables, uno para la carga de 50 kW, otro para la de 100 kW, otro para la de 150 kW... Además, tiene que soportar los conectores europeos Combo tipo 2 y norteamericanos Combo tipo 1 como poco.

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