Logo Autobild.es

El 50% de los españoles, dispuesto a comprar un eléctrico

El 50% de los españoles, dispuesto a comprar un eléctrico

Emobility

No lo decimos nosotros, lo dice un encuesta del Observatorio Cetelem que asegura que el 50% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico. La escasez de puntos de carga sigue siendo el principal argumento de los que dicen "no" a un enchufable.

Buenas noticias para la electromovilidad: una encuesta asegura que el 50% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico.

Detrás de estea cifra está el Observatorio Cetelem que ha realizado una serie de 500 encuestas entre personas mayores de 18 años, en las que se les preguntaba, en caso de cambiar de coche, si se plantearían adquirir un coche eléctrico.

El 50,2% ha dicho que sí se lo pensaría, frente al 49,8% que indica directamente que no. Una diferencia pequeña pero importante ya que el coche eléctrico en estos momentos aspira al menos a llegar al 1% de las ventas totales (un 0,2% en 2014) por lo que encontrar que el 50% de los entrevistados muestren interés por su adquisición es una muy buena señal.

El Plan Movea arrancará con 16 millones de euros

A la pregunta de cuáles son las principales razones para descartar la compra de un coche eléctrico en su próxima compra, la falta de puntos de recarga pública sigue siendo la principal razón para el 62,7% de los encuestados. El precio se coloca en la segunda posición con el  53,8% de las respuesta. Por detrás se sitúan otros argumentos como la autonomía (36,9%), el tiempo de recarga (32,9%) y la desconfianza en determinadas nuevas tecnologías (30,1%). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.