Logo Autobild.es

Ventas: los híbridos suben el 50%, los eléctricos el 10%

Ventas: los híbridos suben el 50%, los eléctricos el 10%

Emobility

Septiembre ha sido un buen mes para las energías alternativas. Así lo demuestran los datos de matriculaciones que reflejan un crecimiento del 50% para el mercado de los híbridos y del 10% para los eléctricos.

De acuerdo con los datos publicados por Anfac, el mercado de los híbridos y el de los eléctricos han experimentado crecimientos con respecto al mismo período de 2014, pero, mientras las ventas de híbridos han aumentado el 49,6%, las de eléctricos se 'contentan' con un incremento del 9,3%.

En total, en el mes de septiembre se han matriculado 1.692 turismos y 4x4 híbridos, mientras que el segmento de los 'enchufables' ha cerrado el mes con 152 unidades vendidas. Las cifras acumuladas entre enero y septiembre muestran un crecimiento del 65,9% (con 13.303 matriculaciones) en el mercado híbrido y del 26,8% (765 unidades) en el de los eléctricos.

Estas cifras vuelve a situar la cuota de mercado de estos vehículos en el entorno del 2,7%, dato que ya registró el pasado mes de agosto y que consolida el repunte de ventas de este tipo de vehículos.

Por comunidades autónomas, Madrid ha sido la más activa en los dos mercados, con 507 matriculaciones de híbridos y 72 eléctricos; seguida de Cataluña, con 379 y 30; y Andalucía, con 207 y 11.

Ventas: los híbridos suben el 50%, los eléctricos el 10%

Volkswagen sigue teniendo un lugar destacado en estos mercados, especialmente en el de los eléctricos puros donde el VW e-up! ocupa el quinto puesto en el ranking de modelos más vendidos. Mejor posicionado está el VW Golf GTE que consigue la medalla de bronce por ser el tercer híbrido enchufable más demandado en septiembre.

Te puede interesar:

El VW e-Golf le gana la batalla al Nissan Leaf, ahora en precio

VW busca socios para hacer el mejor coche eléctrico del mundo

VW golf GTE, en un mes se convierte en líder de ventas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.