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F1

La polémica suspensión trasera del nuevo McLaren de F1

La polémica suspensión trasera del nuevo McLaren de F1
Se levanta la polémica con revolucionara suspensión trasera del nuevo McLaren de Fórmula 1. La escudería británica ha innovado con este sistema del que se duda de su legalidad.

Polémica a la vista con la suspensión
trasera del nuevo McLaren de Fórmula 1
. Por algo la
escudería no facilitó imágenes traseras del nuevo
McLaren MP4-29
en el día de su presentación
en Woking
.

La razón era que la nueva suspensión trasera del McLaren
de Fórmula 1
se ha convertido en uno de los grandes
secretos técnicos del monoplaza. Veamos en qué consiste este
sistema.

 

Así funciona la nueva suspensión trasera de mariposa de
McLaren

No ha sido hasta que el monoplaza no ha salido a los tests de F1 de
Jerez
cuando hemos podido ver la suspensión trasera 'de
mariposa' que escondía el nuevo McLaren. El sistema consiste en un
nuevo moldeado de los brazos de suspensión para que estos actúen,
además de como elementos del tren de rodaje, como superficies
aerodinámicas. Con ello se consigue compensar la falta del 'bean
wing' o ala base que hasta esta temporada estaba permitida en la
parte baja del alerón trasero. 

En conjunto, los nuevos brazos de la suspensión trasera
del McLaren MP4-29
forman una superficie aerodinámica que,
además, tiene un funcionamiento activo, ya que se abre durante la
compresión de la suspensión a alta velocidad y se cierra cuando
esta se descomprime en las frenadas y pasos por curva, lo que
ofrece una variación de la carga aerodinámica óptima para cada
momento.

El sistema, además de revolucionario no ha tardado en levantar
la polémica ya que algunos equipos han apuntado que podría ser
ilegal, un aspecto que quedará pendiente de la aprobación de la
FIA. Aunque, por otro lado, también hay rumores de que si se
confirma su legalidad, varias escuderías podrían intentar
copiarla.

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