Logo Autobild.es

Vídeo: estos son los Coches del Año en España de Seat

Han pasado 45 años desde que Seat ganara por primera vez este prestigioso galardón, del que luego saldría vencedora hasta en un total de siete ocasiones más. Por eso, en este vídeo, repasamos cuáles han sido los 'Coches del Año en España' de Seat, desde el 131 al Seat León más reciente. ¿Nos acompañas? 

Tal y como te mostramos aquí, llevarse este premio tiene su mérito, dado que la competencia ha sido siempre feroz. Por ejemplo, en 2021 Seat celebraba que hacía 45 años que había ganado por primera vez el prestigioso premio 'Coche del Año en España', creado en 1972 por el diario 'ABC', del que actualmente AUTO BILD.ES también está entre los miembros del jurado. 

Del 131 al León: 45 años de los 'Seat Coche del Año en España'

Entonces y ahora, siempre se han tenido en cuenta factores como el diseño, la habitabilidad y el confort, el comportamiento de su chasis y de sus distintas motorizaciones, sus soluciones e innovaciones tecnológicas... Y, cómo no podría ser de otra manera, la relación entre la calidad del conjunto y su precio final. 

La firma española lo ha hecho recientemente por todo lo alto, con un nuevo galardón gracias a su modelo Seat Tarraco, que es el actual buque insignia de su catálogo y enésimo orgullo de la marca. Y que nadie piense que ser el mejor que el resto -y parecerlo- ha sido alguna vez sencillo. En función de las épocas, han tenido más peso en las decisiones unos factores u otros. 

Y tras ser el 'Coche del Año en España' de 1976 con el 131 y volver a repetir -aún como fabricante español bajo licencia- con el Ritmo (1980), demostraría su valía en solitario por el Málaga, con el tercero de estos galardones (1986). El Seat León III (2014) romperá la sequía de casi tres décadas sin ganar de nuevo este certamen...

...Y desde entonces, casi todo serán alegrías , con Seat Ateca (2017), Seat Ibiza (2018), Seat Tarraco (2020) y el nuevo Seat León (2021), con unas propuestas que en cada época han destacado frente a sus respectivos rivales por su innovación, su calidad, su precio y su aceptación en el mercado. ¿Cuáles serán los próximos en subir a lo más alto de este particular podium?

Etiquetas: Vídeo, Premios motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.