Skip to main content

Reportaje

Trucos para tener la casa siempre limpia sin esfuerzo

limpieza casa, cubo fregona
Tendrás tu hogar como los chorros del oro.

23 trucos caseros para limpiar las manchas de la tapicería

Hoy queremos darte trucos para tener la casa siempre limpia sin esfuerzo. ¿Quieres que tu casa esté ordenada e impoluta, pero no tienes tiempo para ello? Ahí van unos consejos que te van a ir bien. 

Ten presente que, lo primordial para que tu casa esté limpia es el orden. Con esta premisa en mente, vamos a darte unos consejos de limpieza. ¡Toma nota!

1. Los zapatos, en la puerta

Evita que la suciedad que de manera inevitable se queda pegada a los zapatos descalzándote al entrar. Así no dejarás que el polvo o tierra se queden esparcidos por el suelo.

2. Planifica la limpieza

La organización es clave para todo: incluso para ahorrar tiempo al limpiar la casa. Ponte un orden lógico que te ayude a optimizar la limpieza de tu hogar, y verás cómo parece que terminas antes, y que todo está en su sitio.

Cómo limpiar el coche: ¿autolavado o lavar a mano? Pros y contras

3. Superficies despejadas

El desorden da una sensación tremenda de suciedad. Papeles amontonados, cacharros encima de la mesa de la cocina... Todo esto contribuye a generar impresión de desorden. Evítalo guardando las cosas en su sitio: cajones, armarios y demás están ahí para ayudarte.

4. Tira aquello que no uses

Dile adiós a ese pequeño Síndrome de Diógenes que todos llevamos dentro, y tira las cosas que ya no utilices. Esto te vaciará armarios y cajones, y tendrás más sitio para guardarlo todo, y olvidarte del desorden.

Limpia tu coche en cinco pasos

5. Tómatelo como una diversión

Si el aburrimiento es la causa principal por la que no limpias tu casa, dale la vuelta y trata de divertirte. Prueba a ponerte música, por ejemplo; verás cómo lo haces de otro humor.

6. Aprovecha bien el tiempo y el espacio

¿Te aburres, y no sabes qué hacer? Aprovecha ese momento tonto y limpia tu casa. ¿Estás esperando a que se haga el café? Ve llenando el lavavajillas, por ejemplo. 

Además del tiempo, trata de aprovechar también tu espacio. Busca soluciones que te permitan tener todas las cosas en su sitio, para que tu casa esté ordenada y limpia. Compartimentos para los cajones, armarios esquineros... ¡Todo vale!

Fuente: Computer Hoy

Y además