Logo Autobild.es

Tres razones para comprar un Kia Sportage (y una que no)

Nacho de Haro

Aquí tienes tres razones para comprar un Kia Sportage y también, un motivo para pensárselo. La cuarta generación del popular SUV de Kia goza de un éxito comercial sin precedentes en nuestro país y en el fondo es normal, se trata de un producto sumamente interesante, una de las mejores alternativas frente a los líderes del segmento de los todocaminos compactos, encabezados por el Nissan Qashqai.

Te interesa: Test de 100.000 km del Kia Sportage 2.0 CRDi AWD

Si ha llegado el momento de cambiar tu viejo automóvil por uno nuevo, pero no por cualquier vehículo, quieres que sea sustituido por un SUV, te interesará conocer estas tres razones para comprar un Kia Sportage y también, un motivo adicional para pensártelo, porque por muy interesante que nos parezca este modelo siempre hay margen para mejorar. Así que si este vehículo está entre tu lista de candidatos y todavía no sabes qué coche comprar, presta atención a lo que vas a leer a continuación.

En la galería de imágenes te contamos cuáles son los tres motivos para adquirir un Kia Sportage que podrían hacer que cambie tu percepción sobre este SUV. Se trata de la cuarta generación del modelo, un vehículo que ahora goza de un éxito comercial sin precedentes en todo el mundo, incluido nuestro país. La prueba está en que el popular todocamino de Kia cerró el año 2016 con nada menos que 17.081 unidades matriculadas en España, lo que representa un incremento del 22% con respecto al anterior ejercicio.

Prueba en vídeo del Kia Sportage: revisamos su polivalencia

De esta forma, se alza como el Kia más vendido en España seguido de cerca por el Kia cee´d y por el Kia Rio, que son los tres modelos más demandados de la marca en nuestro territorio. Decimos esto porque está claro que esos más de 17.000 compradores que optaron por un Kia Sportage el pasado año no pueden estar equivocados: este todocamino es una de las opciones más interesantes del segmento y una excelente alternativa al líder, el Nissan Qashqai, que lidera las listas de ventas con autoridad.

Las causas están en su completo equipamiento de serie, en la amplia gama de mecánicas diésel y de gasolina entre las que se puede elegir, en su precio de venta competitivo, en su comportamiento dinámico confortable y en la calidad de construcción, con buenos materiales y acabados. La gama se ofrece actualmente con un precio de venta, promociones y descuentos incluidos, que parte de los 17.875 euros del Sportage con motor 1.6 GDi y acabado Basic y que llega hasta los 34.917 euros que piden por el Sportage 2.0 CRDi con 185 CV, cambio automático y acabado GT Line.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.