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Tres razones por las que no habrá un Mercedes AMG Clase X

Tres razones por las que no habrá un Mercedes AMG Clase X
El jefe de Mercedes AMG ha dejado claro que su equipo no trabajará con el nuevo Clase X y da tres razones legítimas para no hacerlo. La primera y más importante es que no creen que exista una demanda suficiente de la que será la primera pick up de Mercedes como para plantearse una versión de alto rendimiento.

Hay tres razones por las que no habrá una Mercedes AMG Clase X. Bueno, quizá haya más, pero tres son los argumentos esgrimidos por Tobias Moers, jefazo de Mercedes AMG para explicar por qué su equipo no se plantea meter mano a la que será la primera pick up de la casa de la estrella.

1. No hay mercado suficiente

Moers explica que, una versión supervitaminada de la Clase X probablemente sería bien recibida en Australia y por algunos clientes americanos (habitat natural de los pick up más espectaculares de 2016) pero para justificar (sobre todo desde el punto de vista económica una Clase X by AMG sería necesario que también hubiera demanda en otros países algo que desde Mercedes consideran poco probable.

2. No sería un Mercedes-AMG 'puro'

La Mercedes Clase X concept se ha desarrollado sobre la base del Nissan Navara. A pesar de que Mercedes está modificando significativamente el conjunto para que sea digno de la insignia de la estrella su siempre tendrá restos de su antepasado.

3. No lo ven como un Mercedes

Por mucho que luzca la estrella en su frontal son muchos los que no terminan de ver eso de que Mercedes haya hecho una pick up y parece que el equipo de AMG tampoco. Moers dice que, de momento, la Clase X no es un modelo que la gente identifique con la marca. Aunque también dijo eso de la Clase R y ahí esta el AMG R63...

Con la versión de producción a punto de entrar en la cadena de montaje, se sabe que el lanzamiento al mercado del Mercedes Clase X dará comienzo en Europa a finales de 2017, aunque todavía no se han desvelado detalles sobre su precio. La pick up se fabricará en régimen conjunto con la alianza Renault-Nissan.

La producción para el mercado europeo, australiano y sudafricano dará comienzo en 2017 en la planta de Nissan en Barcelona. El Clase X para el mercado latinoamericano se fabricará a partir de 2018 en la planta de Renault en Córdoba, Argentina.

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